Jockey Club de São Paulo
Hipódromo de Cidade Jardim - 20/04
Gober (Yagli) se impuso en el Osvaldo Aranha-G2. Lugar reservado en el Grande Premio São Paulo-G1
En el hipódromo de Cidade Jardim se realizó ayer (20/4) la reunión con la base de tres cotejos clásicos, dos de grado y uno listed race, siendo el principal –sin embargo por ser la última preparatoria al Grande Prêmio São Paulo-G1 que será llevado a cabo en 19 de mayo próximo- el Clásico Osvaldo Aranha-G2 ($104.412/2400m/césped), para todo caballo de tres años y más edad.
Diecisiete productos salieron a la pista sobresaliendo con nuestra preferencia el titular del Derby Paulistano, Gober que en su retorno del Argentina donde fue 11º en el Carlos Pellegrini, tras 5º lugar en pasado marzo para Ifigênio, y tal vez por esto su dividendo final fue de $4,80; Golden Gold actuaba prestigiado por su buena victoria en el 14 de Março-Listed, además de un retrospectiva de cinco salidas con cuatro impactos y un segundo, lo que daba la condición de favorito con eventual de $2,30, y los quince restantes con menos títulos siendo Media Man ($6,80) el más apostado.
Puesto el lote en carrera rápidamente asumo la delantera Ifigênio seguido de cerca por Gold Seal, Victory Is Ours, Lampião de Birigui, American Storm y los demás en fila india, con Mitológico cerrando la marcha. Ifigênio cruzo el espejo por la primera en la posición de honor siempre con margen de tres y cuatro largos, hasta al entrar en la recta opuesta cuando Gold Seal apuró a fin de obligar el puntero a mover el tren con más velocidad, trayendo junto Lampião do Birigui, Victory Is Ours, mientras Golden God viajaba en cuarto y Gober expectante en medio del pelotón y así fue en todo derecho sin variantes. En el último codo Ifigênio aún daba el ritmo y en el tiro de definición con pujante acción surgió el tordo Media Man por el medio de la cancha pronto tomó la delantera. En el último furlong muy exigido por su piloto Gober que venía en fuerte sprint ultrapasaba cómodamente la línea de Media Man y se colocaba a cuerpo de Golden God que llegaba fuerte, y también fue el momento más emocionante, pero duro poco ya que Gober “en gran cheval” llegaba a la meta con un cuarto de cuerpo de Golden God (Public Purse). En tercero llegó Media Man (Redattore) a un largo, en cuarto Sandbuck (Hard Buck) a 5 y ¼ cuerpos y en quinto cerrando la tabla a 5 y ¾ de cuerpos American Storm (Hard Buck).
El ganador que contó con la dirección inspirada y de mucha tranquilidad en todo el desarrollo del piloto Nelson Alexandre dos Santos. Gober empleó el regular tiempo de 2’29”83, con finales de 23”68 y 11”87 para cubrir la distancia de 24 cuadras con cerca móvil de siete metros de la prueba teniendo en cuenta que la pista se hallaba en bueno estado.
De creación y propiedad del Stud Red Rafa, Gober, y presentado con preparo al punto del cuidador Raimundo Soares, es un macho, zaino de tres años, procede del norteamericano Yagli (Jade Hunter (USA)) en Visa Max (BRZ), por Kenético (BRZ). Completa campaña de 11 exhibiciones, con cuatro halagos (dos de grado: Grande Premio Derby Paulista-G1 y Osvaldo Aranha-G2) y cinco figuraciones (tres estrelares: 3º en el GP Jockey Club De São Paulo-G1, 5º Grande Premio Ipiranga-G1 y 5º Pres.Rafael A.Paes De Barros-Listed).
Indudablemente, Gober, con nuestro voto, superó a sus rivales y vino a confirmarse como un potro de grandes condiciones, bien que contra adversarios de méritos relativos. No puede aceptarse que un Derby Winner con otras performances de bueno nivel, deje de conquistar la preparatoria y por ello su victoria resultó lógica, sin embargo un cotejo de grado dos en a escala internacional.
Mário Rozano
Vídeo: JCSP
Fotos: JCSP




No hay comentarios.:
Publicar un comentario