martes, 7 de mayo de 2013

Pura Hípica

 

Para 2014                                               

El turf argentino tendrá 6 cotejos menos de G1

 
Por Sebastián Heredia

Mientras los rumores del ambiente aseguran que la hípica local los pierde, Ignacio Pavlovsky (h) expresó en sentido contrario al dialogar con Pura Hípica; además, bajan de graduación otras carreras de grado y San Luis gana dos Listados.
 
 
 
 
El martes por la mañana el sonido era fuerte. Los rumores sobre que Argentina perdería seis cotejos de G1 eran contundentes. Después de una importante reunión, Ignacio Pavlovsky (h.), en representación de la OSAF expresó que “vamos a presentar la idea de bajarlos de categoría en pos de jerarquizarlos”.
Con la presencia de Palermo, San Isidro, La Plata y el citado miembro la OSAF, más las dos cúpulas de Propietarios, Criadores y los handicapers, entre otros, el conclave se dirigió al plan de “descender algunas competencias en pos de establecer con claridad los campeones del primer semestre”.
 
Entonces, según Pavlovsky, a partir de 2014 cuatro pruebas para dos años descenderán a G2. Se trata de los grandes premios Unzué (1200mts.), Luro (1200mts.) – de Palermo –, Ramírez (1400mts.) y Chevalier (1400mts.), éste último par en la grama de San Isidro. Por el mismo proceso selectivo, los porteños Kemmis y Casares (actualmente G2 y sobre 1000) serán G3 y el norteño Congreve (1000mts.) baja al Listado.
 
También se comunicó que en la misma presentación a la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFAH) se relegará el Gran Premio Estrellas Mile (G1, 1600mts.) – fundado así hace algunos años por el Gran Premio Estrellas Juvenile Sprint – y el Gran Premio Estrellas Sprint (G1, 1000mts.).
 
Del mismo modo, el Gran Premio Vicente Dupuy, en San Luis, pasará de Listado a G3. Aún sin confirmación, en danza hay otra contienda puntana que cargará estatus de Listado.  Pura HípicaPosted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional