sábado, 1 de junio de 2013

Pura Hípica

 

Mohr, digna placé                                               

Kill me Now sacó partido de un reparto inconcebible



Pablo Gallo
 
Se la regalaron en las ratificaciones a la Pure Prize (USA), y la "5 Estrellas" de la revista verde lo aprovechó al dedillo para rendir "Tributo a Ópera"... cómica, cortando la disparada de la norteamericana del "Ruso" Neer.

 Altair Domingos hizo los deberes a la perfección
                                        
Con la segura batuta de "Nico" Domingos, y respondiendo a una repartija de gravamen por cierto incomprensible, la favorita Kill me Now ($ 2.20) se llevó con suficiencia el Handicap Atlas (2000 mts., $ 69.700), prueba eje de la fecha dentro del regular programa ofertado por el Hipódromo de San Isidro.
 
La pupila de "Pelé" Alves accionó 3ª hasta el ingreso al derecho, esperando las tribunas vacías para soltar su ataque. Allí comandaba la porteña Mohr (USA) (55), que por los 1200 (49.16) desalojaba de la vanguardia a la inexplicable top-weight Blase Rose (58½) y se traía al lote con decisión.
 
Al desembocar de la curva, la más pesada de la nómina ya acusaba el injusto lastre, y a rigor de látigo no lograba sostener su posición de escolta ante el avance de una Kill me Now que parecía haberse "estirado" entre los 700 y los 500; pero al ser requerida por su piloto cambió el canal, también su imagen, y en los 400 (1:36.23) arrancó con la fuerza esperada por la cátedra.
 
A la altura de los 180, abierta, la defensora de las sedas "Tributo a Ópera" emparejó a Mohr, y luego de un breve apareo, a partir de los 140 finales comenzó a justificar su victoria, imponiéndose en el disco por 1 cuerpo y al cabo de 2:00.34 para la arena normal. A 4 largos, escalando junto a los plásticos, la rendidora Chupetina (57) le sacó idéntica luz a la aparatosa carga externa de Poderosa Dama (53), la otra pensionista de Alves participante del mediofondo. Los responsables de Blase Rose, 5ª en el marcador, deberían pedir explicaciones al Handicapper.
 
Alejandro García Romero, propietario de Kill me Now, recibió en sencilla ceremonia el cuarto trofeo en 15 actuaciones, y primero de corte estelar, para la cincoañera hija del generoso Pure Prize (USA) e Insolente Petite, por Intérprete.
 
Con $ 238.660 en recompensas, la zaina criada por Eugenio Pacelli de Oliveira Pires Dos Santos encontró en los trayectos dilatados un lugar ideal para trascender. Aunque sus chapas de Candy Marie en los GP Gilberto Lerena-G1 (2200) y Criadores-G1 (2000) ameritaban un plomo diferente sobre su montura, pues sin ninguna clase de dudas, el "doble cinco" dispensado sonó a chiste.

Pura Hípica
Posted by Mário Rozano
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional