
La Polla de Potrillos-G2
Mystery Train retomó la vía de la excursión sin escalas
Pablo Gallo
Su golpe de velocidad, de nuevo, resultó suficiente para madrugar a sus coetáneos; Dark Dance lo apuró en el desenlace y Bing Crosby llegó ahí nomás, mientras fallaba el creído Baneton Van
Mistery Train se estira a la meta
En la actuación más trascendente de su campaña, Mystery Train ($ 4.55) unió los extremos del Clásico Polla de Potrillos-G2 (1600 mts., $ 255.000), pase inaugural de la Cuádruple Corona sureña, frenado arriba con lo justo la pareja estocada de Dark Dance, escolta a la grupa tras 1:37.38 para la arena normal.
Dirigido por Antonio Fabián Rivero, entrenado por Marcelo Arce y presentado por Luis Molina, el hijo de Not for Sale y American Whisper (USA), por Quiet American (USA), se recuperó de su previa derrota a manos de Bing Crosby en el Isidoro Aramburú-G2 (1600), cuando abdicaba en mitad del derecho. Y utilizando su fórmula distintiva se los trajo a la rastra, aunque volviendo a dejar serias dudas en el cierre por su apagado remate de 26"3/5. No obstante, le volvió a bastar con su singular golpe de velocidad, administrado a conciencia por su jinete.
Dark Dance, perseguidor a varios largos en el desarrollo, redujo márgenes a la salida del Codo de Tolosa y atacó a partir del ingreso al derecho, cuando los parciales de 24.04, 46.57 y 1:11.19 le permitían a Mystery Train alumbrar el rumbo con buena luz. El tordo Ring my Bell, Ben Lyndon y Specialist accionaban detrás del pupilo de "Yaya" Martínez, y Baneton Van –enemigo de pizarra- trataba de sumarse a ellos por la zona externa, aunque estirado a la visual, e incómodo con el trámite.
La barra de Mystery Train en el podio triunfal
Nacido en el Haras Arroyo de Luna y defensor de la vieja caballeriza "Mate y Venga", el zaino Mystery Train observa una campaña de asistencia perfecta a las topadas selectivas de su generación, con lauros en los Clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera-L. (1300) y Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires-G3 (1500), más los placés en el Pedro Goenaga-G2 (1400) y en el referido "Aramburú".
Cuatro triunfos en 9 confrontaciones, y recompensas por $ 384.750, sitúan a Mystery Train en la cima platense de su generación. El salto a los diez furlongs del Jockey Club de la Provincia-G2, que desemboca un par de meses después en el Gran Premio Dardo Rocha-G1 (2400), será su próximo desafío. Y una chance crucial para despejar interrogantes, de cara a la temporada jerárquica alta.
Pura Hípica
Todos A Ganador
By Mário Rozano






No hay comentarios.:
Publicar un comentario