jueves, 25 de julio de 2013

TURF ORIENTAL - ELEVAGE


 

 

 

Adquirido por un sindicato de criadores, llegará el lunes 29 al haras Rapetti

Honour And Glory, el pase del año



Pablo Núñez
 
 
Si se tratara de fútbol, bien se podría decir que ha sido el pase del año. Honour And Glory, el hijo de Relaunch que acumuló más de 1.200.000 dólares en premios durante su campaña de pistas; el que ha ganado estadísticas como reproductor tanto en los Estados Unidos como en la Argentina; el mismo que cuenta con más de cien hijos clásicos y varios ganadores de grupo uno, dos y tres en distintos continentes; se integrará a partir de este año al elevage local.

El hijo de Relaunch, consagrado reproductor,
impacta por su físico y expresión. Foto: Ignacio Bozzello
 
Es sin dudas una llegada que sacude el mercado nacional y que se produce merced a la inversión de un grupo de criadores que está integrado por Estrella Del Sur, Viejo Molino, Los Méndez y Flanqueadores, haras que se asociaron con la cabaña argentina La Pomme, la cual mantuvo un porcentaje pequeño de la propiedad del nieto materno del francés Al Nasr.
 
"Por el mes de abril, el agente de ventas Miguel Ezcurra nos comentó que la estación de montas La Mission se iba a disolver, entonces yo le pedí que averiguara qué iba a pasar con Honour And Glory. En principio, el caballo tenía una base extremadamente cara para los precios que se manejan en nuestro país, de todas formas, presentamos una oferta por escrito, la cual mejoramos en una segunda instancia y, afortunadamente, fue la cifra más alta que recibieron y pudimos quedarnos con él", relató a Ovación el Dr. Nicolás Barrenechea, veterinario residente del haras Rapetti, el establecimiento donde cumplirá funciones el consagrado semental.
 
Nacido en 1993, Honour And Glory posee una fertilidad asombrosa. "El año pasado sirvió 130 yeguas y preñó a 120 de ellas", informó Barrenechea. "Lo fuimos a ver hace unas semanas y físicamente está entero; parece un padrillo de 13 años", agregó.
 
Por tal motivo, es que el libro de yeguas que se le presentará este año estará integrado por un centenar de nombres, e incluso, no se descarta que ese número pueda aumentar en, por lo menos, un par de decenas.
 
Aparte de ser reconocido a nivel mundial como garañón, Honour And Glory ha iniciado con el pie derecho también su etapa como padre de padrillos a través del ya reconocido Put It Back y el promisorio Keyed Entry, uno de los mejores padrillos jóvenes actualmente en el estado de la Florida.
 
En Uruguay, con pocos hijos en las pistas, Honour And Glory ha dado sobradas muestras de su gran capacidad transmisora y de su generosidad a través de ejemplares de nivel clásico como Rusopérez, Great Shadow y Unbridled Star.
En el cierre de la nota, no cabe otra cosa que felicitar a los inversores y esperar que el tiempo pase para ver su progenie lucirse en Maroñas.

La cifra 5

Las estadísticas que ha ganado como reproductor. Dos en los Estados Unidos y tres en la República Argentina.

Ovación
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional