Denuncia por parte de los profesionales

"Irregularidades" en la anotación del tordillo
Al igual que lo hizo la Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos de Carreras, los profesionales del turf también expresaron su malestar por la forma en que fue inscripto en la Polla de Potrillos el brasileño Uareademon.
En el siguiente comunicado, se explica el porqué del descontento: "Ante las denuncias hechas por algunos de nuestros asociados con respecto a las irregularidades de la presentación de la sanidad del equino "Uareademon" (Brz) inscripto en la Polla de Potrillos a disputarse el Domingo 1° de Setiembre de 2013, la Directiva de la Sociedad de Entraineurs y Jockeys de Maroñas informa a sus asociados y al público en general, que el día Sábado 24 de Agosto a las 20 horas, realizamos la consulta pertinente al Servicio Veterinario del Hipódromo Nacional de Maroñas, el cual nos informó que dicho ejemplar no había presentado ningún tipo de sanidad hasta ese momento. Dicha sanidad fue presentada recién en la mañana del lunes, lo cual incumple el reglamento.
Consultada luego la Gerencia de la Unidad Hipódromo de HRU S. A., por dicha irregularidad, se nos informó que el Artículo 173 del Reglamento de Carreras autoriza al concesionario a realizar excepciones, en el caso de considerarlo necesario. Si bien creemos que la empresa está en todo su derecho en aplicar este artículo cuando lo juzgue oportuno, lamentamos y mostramos nuestra disconformidad que se utilice en este caso, rompiendo con el protocolo sanitario, hasta ahora hecho cumplir rigurosamente por HRU S. A., por lo cual muchos de los ejemplares radicados en nuestro territorio bajo la tutela de entrenadores locales y montados por jockeys de nuestro medio, no han podido correr ya sea carreras comunes o grandes premios al no haber presentado la sanidad en tiempo y forma (el último día hábil antes de la inscripción o ratificación), lo que se omitió en este caso.
Entendemos que la aplicación sin aparentemente demasiados motivos de esta excepción, instaura un precedente peligroso, al cual se podrá apelar en el futuro, obligando a la empresa a realizar todo tipo de excepciones que se le soliciten, quebrantando así una rigurosidad con la que estamos totalmente de acuerdo y que colabora a la imprescindible transparencia que requiere nuestra actividad".
Ovación
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario