miércoles, 18 de junio de 2014



No hubo antídoto en La Plata para la mejor versión de Emmanuel


El hijo de Roman Ruler alcanzó su segundo éxito en una semana superando a Furious Key


LA PLATA.- El mejor Emmanuel está de vuelta. Y si la muestra que ofreció hace una semana ganando el Handicap 127 Aniversario del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata no fue suficiente, el hijo de Roman Ruler se despachó ayer con otra labor estupenda. 


Aquella vez la cuestión había sido sin suspenso y por ocho cuerpos, pero ahora repitió ante adversarios mucho más complicados, con menos contundencia, es cierto, pero volviendo a aplicar la táctica que más le sienta: dominando de principio a fin. 

No le pesó en absoluto la reiteración de esfuerzo al caballo del Stud-Jo, que sacó varios cuerpos en el comienzo, aunque bajo un parcial controlado de 23s41/100. Ese número fue fundamental para lo que vino, pues luego sí comenzó a acelerar, recorrió los 800 metros en 46s30/100 y, cuando Furious Key (Key Deputy) salió a buscarlo en la recta, todavía guardaba energías. 

Los tres cuerpos que había entre ambos al dejar el codo terminaron reduciéndose a uno al momento de cruzar el disco, pero la victoria de Emmanuel nunca corrió riesgos. El tiempo de 1m37s42/100 -previo parcial de 1m10s89/100 para las doce cuadras- habla a las claras de lo fuerte que se corrió. El veterano Kewell (Lucky Roberto) fue tercero a otros siete cuerpos, uno por delante de Un Pionero (Un Galope), cuarto colocado. El que voló bajito fue el favorito Dont Worry (Sultry Song), que jamás pudo acomodarse en el desarrollo para finalizar quinto a nueve cuerpos del vencedor, en una labor deslucida, la segunda consecutiva de ese tipo para el zaino, dato anormal en absoluto para un ejemplar que hizo de la regularidad una bandera.


En Emisaria (Roy), y criado por el Haras Vacación, Emmanuel suma ahora ocho victorias en 20 presentaciones, con premios por 730.570 pesos, a razón de 36.529 por salida a la pista, lo que se dice, un productor importante. A cargo de Isidoro San Millán, Emmanuel encontró una comunión interesante con el jockey Cristian Menéndez, que lo montó únicamente en sus dos salidas más cercanas, con el final conocido por todos. La sociedad marcha viento en popa.


El que alcanzó en el Ignacio Correas -más allá de no considerarse una carrera de blacktype- fue el sexto lauro clásico de su campaña pues, anteriormente, se impuso en el Pedro Goenaga (G2), en el Agustín B. Gambier (G3), en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (L), en el Emilio Casares y en el Precoces - Final, todo eso sin contar su éxito en el Handicap Hipódromo de San Isidro. Emmanuel está de regreso y con todo el tiempo del mundo por delante como para consolidarse referente en la media distancia del Bosque. Es, sin dudas, una buena noticia para todos.

Turf Diario
Fotos: Gentileza Hipódromo de La Plata
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional