sábado, 5 de julio de 2014



Andromeda's Hero, nueva ilusión para Masama


Hijo de Fusaichi Pegasus, uno de los mejores caballos de su generación en USA, servirá desde 2014 en La Pampa Con expectativas y esperanzas grandes aguardan en el Haras Masama el comienzo de la inminente temporada de servicios.

La cabaña ubicada en Riglos, provincia de La Pampa, tienes sobradas razones ante la incorporación de un caballo de clase como Andromeda’s Hero, uno de los potrillos más destacados de su generación en los Estados Unidos y que fue adquirido recientemene por la familia Alfonso.

Hijo de Fusaichi Pegasus, que aquí brilla alto de la mano de Roman Ruler, el alazán ganó 4 carreras de los 2 a los 4 años y premios por 836.961 dólares, tomano parte de muchas de las carreras más exigentes del calendario del Norte, incluída la Triple Corona.

Andromeda’s Hero salió de perdedor a los 2 años sobre 1400 metros en su segunda actuación, para pronto sumarse al proceso selectivo ganando el Sam F. Davis Stakes (L). Antes de tomar parte del Kentucky Derby (G1) -terminó octavo-, quedó tercero en el Arkansas Derby (G2), detrás de Afleet Alex (Northern Afleet) y Flower Alley (Distorted Humor), alcanzando uno de sus picos de actuación al escoltar al mismo Afleet Alex en el Belmont Stakes (G1), pase final de las coronas.

Su campaña de tres años lo vería también ser tercero en el Jim Dandy Stakes (G2), cuarto en el Clark Handicap (G2), en el Discovery Handicap (G3), en el Pegasus Stakes (G3) y quinto en el Travers Stakes (G1) y en el Lane’s End Stakes (G2), para concluir con una victoria en el Fred W. Hooper Handicap (G3).

Andromeda’s Hero tuvo su primer gestión a los 4 años en el Donn Handicap (G1), para terminar tercero, posición que también ocuparía en la Jockey Club Gold Cup (G1) ganada por Bernardini (A.P. Indy), en el Suburban Handicap (G2) que se llevó el crack argentino Invasor (Candy Stripes) y en el Alysheba Stakes (L). Ganador en Saratoga sobre 1800 metros, fue además segundo en el William Donald Schaefer Handicap (G3) y quinto en el Woodward Stakes (G1) y en el Gulfstream Park Handicap (G2).

Padrillo líder en New York con apenas un puñado de crías -con dos hijos ganadores clásicos ya-, Andromeda’s Hero ganó o fue placé en 10 carreras de grado, dato que habla por sí solo de su ductilidad y de su durabilidad -un rasgo que se repite en la mayoría de sus parientes importantes-, además de mostrarse precoz y capaz de correr largas distancias a la vez, cualidad que Fusaichi Pegasus ha trasladado a varios de sus descendientes, algo también bastante típico en la línea paterna de Mr. Prospector, que tan bien ha funcionado en nuestro país.

Durante su campaña, el nuevo padrillo de Masama se adelantó a campeones del nivel de Dylan Thomas (Danehill), Funny Cide (Distorted Humor), Giacomo (Holy Bull) y Wilko (Awesome Again), entre otros, siempre portando los colores de Robert V. LaPenta y al cuidado de Nick Zito.

Andromeda’s Hero -fue adquirido en 310.000 dólares como weanling y luego no pasó la base de 750.000 cuando fue ofertado como yearling- aporta calidad desde la parte baja de su pedigree. Con la destacada Marozia como madre, una hija de Storm Bird (abuelo de campeones como Flanders, Bird Town y Thunder Gulch, entre otros), es hermano materno del múltiple ganador de grupo uno Stay Thirsty (Bernardini), que cumplirá en 2014 su segunda temporada como reproductor en La Quebrada, y entero del titular clásico y placé en G1 Superfly.

Su abuela es la excelente Make Change (Roberto), vencedora clásica y placé en nada menos que 8 grupos uno.

Por línea materna, Andromeda’s Hero exhibe nombres del valor de Whywhywhy (Mr. Greeley), el campeón Age of Reason (Halling) y el destacado Spellbinder (Tale of the Cat) Equal Change (Arts and Letters), su tercera madre, fue segunda de Ruffian (Reviewer) en el Coaching Club American Oaks (G1), y es hermana materna del campeón Solford (Nijinsky) y del destacado velocista No Bias (Jacinto). Y Fairness (Cavan), cuarta madre de Andromeda’s Hero es hermana del gran Prove Out (Graustark).

Andromeda’s Hero -en cuya llegada intermedio Perhaps Bloodstock- es la nueva gran ilusión del Haras Masama, que le presentará la gran mayoría de sus yeguas madre y que, además, tendrá algunos socios en su aventura. El turf del interior del país tiene varios mojones que marcan el camino, apoyado en una característica que suelen exhibir con orgullo tierra adentro: la pasión por el caballo de carrera.

Turf Diario
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional