GONZALO BELLOCQ
Una fusta que supo aprovechar otra oportunidad
Nicolás Alcalde
La semana pasada sumó el éxito número 120 que lo convirtió en jockey profesional, siendo la mejor de sus recompensas. El destino le dio una segunda chance ya que en una primera etapa había venido desde su Córdoba natal a Buenos Aires para empezar el curso de aprendiz y se volvió porque extrañaba su núcleo familiar.
Cuando llegan los triunfos y los objetivos se van cumpliendo, hacer un balance de todo el esfuerzo que se hizo siempre es una cuestión casi inevitable. Gonzalo Bellocq con la conquista de La Camila en el programa del 26 de junio en San Isidro completó las 120 victorias para graduarse de jockey y ahora es el comienzo de una nueva etapa en su profesión, pero no se olvida de el camino que tuvo que recorrer para alcanzar este presente.
Nada le fue fácil a este muchacho de 21 años, oriundo de la localidad cordobesa de La Cautiva y así lo cuenta: “En un principio me vine a Buenos Aires para anotarme en la Escuela, pero duré muy poco porque me costó la adaptación. Nunca me había ido de casa y la familia siempre se extraña”.
El tren en la vida de Bellocq pasó una vez más y supo embarcarse a tiempo. Un amigo lo convenció para probar suerte de nuevo y ahí comenzó otra historia. “Nos vinimos juntos, pero él no pudo continuar el curso porque le costaba dar el peso. Eso me dio más fuerzas para no aflojar y con ese impulso completé el curso de aprendiz”.
Tardó un año y un mes para completar la cantidad de conquistas para dejar de descargar kilos. “Llevaba la cuenta de cuantas carreras me faltaban”, apunta y deja una frase que puede servir de ejemplo. “Con trabajo y predisposición todo llega”.
Todavía no tuvo la posibilidad de celebrar victorias de grado, pero hay una que nunca la olvidará de su mente y lo hace saber. “La victoria con Ilusión Baby no me la olvidó más. Es una yegua propiedad de mi padre y, por ese motivo, tiene un valor especial para mí”.
Sabe que ahora sin la ventaja de kilos, tendrá que seguir por el camino del esfuerzo. En estos tiempos armó equipo con prestigiosos cuidadores como Guillermo Frenkell Santillán, Jorge Valdivieso, Gustavo Scarpello y Edgar Chiapero, entre otros. Un muchacho que a base de humildad y trabajo consiguió uno de sus objetivos propuestos cuando desde su tierra natal llegó a la Escuela de Aprendices de San Isidro.
Pura Hípica
Leyenda: Gonzalo Bellocq en trece meses completó las 120 victorias para convertirse en jockey. (Foto: DupratPhoto-PH)
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario