miércoles, 30 de julio de 2014


LA PREVIA


Los testimonios de los entrenadores con vistas a las Guineas



Mario Peppe

Se conocieron los ratificados para los grandes premios del sábado 2 de agosto en San Isidro. Pura Hípica te cuenta quiénes son y cómo se prepararan, por medio de sus protagonistas.


Nueve ejemplares en cada turno fueron ratificados para los grandes premios de este sábado en San Isidro. En el octavo turno, a las 16.35, las potrancas debatirán por el trono. Y en el décimo cotejo, a las 17.40, los potrillos encararán su primer Grupo 1 del segundo semestre a todo o nada.

Gran Premio Mil Guineas (G1-1600m)

1-Quita Nistel “Luego de su victoria en el Estrellas Juvenile Fillies la potranca continuó muy bien. Para esta carrera trabajó sobre 1200 metros, echó 1m14s y con buena acción. Se pronostican lluvias para estos días y probablemente la pista esté pesada, pero ella no tiene problemas. Esperemos tener revancha contra Safari Miss”, dijo Mauro García.


Quita Nistel buscará revancha ante Safari Miss 
en las Mil Guineas.(DupratPhoto/PH)

2-La Canica Azul “Es un tute, vamos de punto a ver si podemos pescar algo. Viene de ganar en 1200 metros, y ahora sube a 1600. De todas formas creo que llega a la distancia sin problemas. Para esta carrera hizo una partida cómoda de 800 metros en 50s”, expresó Pablo Sahagian.

3-Catch The Feel “La potranca anda bien, solo corrió mal en Palermo. Para este clásico tiene un floreo de 1m44s en 1600 metros, en la cuarta pista fangosa, y una partida muy cómoda de 800 en 50s. Reconozco que la carrera es muy dura y que Quita Nistel y Safari Miss son las candidatas”, señaló Marcelo Sumpf.

4-O’Kate “Tengo varias yeguas para seguir el proceso selectivo en Palermo y por eso decidí que esta potranca corra en San Isidro. Anda bien, es una macanuda y por ser una hija Orpen creo que se va adaptar bien a la pista”, evaluó Roberto Pellegatta.

5- Esmeralda Nobleza “La yegua llega bien e hizo todo los trabajos necesarios para correr esta carrera. Realizó su corrida sobre la distancia y el lunes hizo su partida final. Son carreras muy duras, pero intentaremos hacerlo bien”, manifestó José Luis Palacios.

6-Safari Miss “Luego de ganar el Gran Premio de Potrancas se preparó exclusivamente para esta carrera, y está 200 puntos. Ella no es de echar grandes registros de mañana, pero está muy bien y muy sana. Ya le ganamos a la del Firmamento, pero pienso que hay que respetarla igual, porque se ve que está en plena evolución”, reflexionó Juan Carlos Maldotti.

7-Water Level “Es una yegua ganadora de dos carreras con la que pensaba disputar una condicional que se anuló. Por eso, no me quedó más remedio que correr las Guineas. La potranca trabajó este martes, sobre 1000 metros y lo hizo muy cómoda; echó 1’6”. Ya mostró buena adaptabilidad a la pista alterada, por eso creo que puede hacer un buen papel. A Contá un Cuento la borré porque considero que la pista pesada no le va a venir bien. Con ella prefiero ir a Palermo para hacer Campos y Polla”, detalló Roberto Mariano Bullrich.

8-Hevia “Los propietarios quieren correr esta carrera y yo estoy de acuerdo, porque la yegua anda bien. Trabajó 1000 metros el lunes, echó 1m3s muy cómoda, a mitad de cancha y en la cuarta pista. Lo único que me tiene medio preocupado es el estado del césped el sábado. Easing Along es uno de los buenos padrillos que tiene Argentina, pero en cancha pesada no son los mejores”, confesó Alfredo Gaitán Dassie.

9-Boca Inc “Es una potranca con clase, que tiene mucho futuro. No le gusta correr por dentro; ella prefiere que le muestren la cancha. Mostró que se adapta sin problemas al terreno alterado y creo que no va a tener problemas cuando afronte mayores distancias”, fueron las palabras de Altair Domingos, cuando la pensionista de La Biznaga obtuvo el Clásico Manuel Anasagasti (L-1400m). Este sábado, Juan Cruz Villagra reemplazará al piloto brasilero, quien deberá cumplir una sanción hasta ese día.

Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600m)

1-Pit Bull “Luego de dar pasada en la distancia y de realizar la partida final, el potrillo quedó muy bien. Está muy lindo y calculo que va a correr bien. Tengo un poco de duda con el estado de la pista. Me gustaría correr en una cancha seca, pero aparentemente va a seguir pesada”, comentó José Luis Palacios.

2-Mida’s Run “En el Criterium pienso que podría haber entrado segundo, pero la verdad, el del Carly nos sacó una buena ventaja. El caballo llega bien y muy sano a esta carrera; trataremos de descontarle lo máximo posible a Seattle Mat”, indicó Juan Carlos Maldotti.

3- Blues Traveler “La verdad es que el potrillo ganó muy bien en el debut, después lo hizo también en una carrera muy barata que corrieron tres caballos, y en el Montevideo no corrió nada. A los 500 metros no podía ganar más. En las Estrellas hizo poco, nada que ver con lo que andaba de mañana. Ahora vamos a probar suerte en el pasto; el caballo como siempre trabajó muy bien. Veremos…”, se esperanzó Roberto Pellegatta.

4-Must Go On “La verdad es que el potrillo llega muy bien. Viene de ganar la de ganadores de una, que es como ganar un clásico. Para esta carrera hizo un floreo sobre 1500 metros en 1’38”, en la cuarta pista pesada, y en la partida final echó 48s clavados. Creo que sacando a Seattle Mat la carrera es pareja”, pronosticó Nicolás Ferro.

5-Dinástico Vision “Me gustó mucho la partida final de 1000 metros que hizo; el caballo llegó firme y con mucha fuerza. La carrera es dura, porque está el de Carly, pero confió en que el potrillo haga una buena carrera”, presagió Juan Udaondo.

6- Seattle Mat "El caballo no fue el mismo en Palermo, vino muy perdido en el desarrollo y aunque lo llevamos a reconocer el hipódromo, extrañó mucho. Llega muy bien a las Guineas, y para reemplazar a Ruiz Díaz que está suspendido elegí a Ricardo. Creo que se va a adaptar muy bien a la manera de correr que tiene Seattle Mat”, sentenció Juan Carlos Etchechoury (h).

Seattle Mat quiere reivindicarse en las Dos Mil Guineas. (DupratPhoto/PH)

7-Somerville “Hizo un floreo cómodo sobre 1400 con Juan Jarcovsky, en el Haras Santa María de Araras (donde yo entreno), y lo hizo muy bien. Luego hizo una partida de 800 metros que me dejó muy conforme. El potrillo debutó un poco verde y llegó tercero, luego se fue haciendo caballo y ganó dos al hilo. En la última le ganó a Lead To Win, que después ganó el Old Man. Respeto a Seattle Mat, porque en el césped demostró que es un gran caballo”, analizó Agustín Pavlovsky.

8-Feliche “Anda bárbaro; hizo una linda partida a la par de Smoking que me gustó mucho. La carrera es dura, porque está Seattle Mat, pero el mío va para adelante”, alertó Pablo Sahagian.

9-Balotaje “Lo tengo en muy buen concepto y creo que por ser hijo de Not for Sale se va a adaptar muy bien a la cancha, si llega a estar pesada. Es un caballo con futuro que luego de ganar debutando, sin roce, corrió muy bien el Old Man. Espero que haga una buena carrera”, advirtió Roberto Pellegatta.

Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional