jueves, 31 de julio de 2014







Prevenir, tomar racaudos


Por Julio Guimaraes  | LA NACION

Más vale prevenir que curar. Por si acaso, no estaría de más que los auxiliares de gateras de nuestros hipódromos trabajasen con cascos. No es que sea una tarea de alto riesgo, pero una coz podría sorprenderlos. Lo aconsejado no es nada nuevo. Son muchos los escenarios hípicos de primera en el mundo que lo tienen por norma.
Prevenir. Ser precavidos. Tomar recaudos. No lo fue el jockey Rodrigo Blanco en la conducción que le dio a Afiliado en la decimocuarta del viernes, en San Isidro. Había pasado a ganar a mitad del derecho, hizo postura en los 50 finales; cuidó el caballo. Pero no vio que Tío Ferol se le iba al humo, por los palos. Cuando Blanco reaccionó y volvió a echarse, ya era tarde. Se distrajo quien suele ser un jockazo y perdió por el pescuezo. Blooper digno de YouTube; similar al de Luke Nolen montando a la australiana Black Caviar, en Ascot, el día en que casi pierde el Diamond Jubilee Stakes por pensar que la carrera ya había acabado. En el caso de Blanco, se supo que pidió disculpas a los dueños de Afiliado y al público que apostó por su caballo.
Hubo cambios en la OSAF, y no solamente relacionados con su sitio de Internet -www.osafweb.com.ar- , renovado en contenido y diseño. También cambiaron algunos puestos de la organización. El brasileño Sergio Coutinho Nogiera ahora es el presidente de Consejo Técnico. Nachito Pavlovsky dejó su lugar tras dedicarle más de tres años a la entidad que, hace poco, venía de correr a Sergio Barcellos de la vicepresidencia segunda por ser, cuentan los rumores, un buen amigo de los argentinos.
Turf y política: el intendente Gustavo Posse estuvo en La Rural la semana pasada y expuso sobre la industria hípica. Sostuvo que además de entretenimiento es generadora de puestos de trabajo. "Particularmente en San Isidro hay 2500 caballos y unas 33.000 personas que desarrollan alguna actividad directa e indirecta en esta industria", dijo el político, que no esconde su afición por la hípica, contrariamente a otros que la tienen y prefieren mantenerla oculta.
Sociales del turf. Ricardo Benedicto y Sol ya son marido y mujer. El dueño de Rubio B hizo la fiesta en el Four Season. Cuentan que en las participaciones a la boda, a los invitados se les recomendaba no hacer obsequios a la pareja.
Turf y rugby. Miguel de Achával, uno de los gerentes jóvenes de Palermo y ex Pumita, volvió a la primera de Alumni luego de casi 1000 días sin jugar. Fue el sábado, como suplente y entró en el segundo tiempo. "Qué lindo volver al primer amor", dijo en su cuenta de Twitter. Es el mismo amor que por la ovalada también sienten Ricardo Soler, el CEO de Criadores, y Héctor Pochola Silva, el presidente de la comisión de carreras del hipódromo de La Plata.
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional