LORD PARKER SE REENCONTRÓ CON SU MEJOR PASADO |
En lo que fuese en concreto su reencuentro con los triunfos después de un año y nueve meses, Lord Parker se hizo del primer estelar sabatino con motivo de los 1.900 metros del premio Club Hípico de Concepción, carrera de orden handicap y en la que el defensor del stud Umbría uniese partidor y meta en vanguardia. En la oportunidad, el pensionista de Juan Pablo Baeza asumió tempranamente en delantera para, desde el comienzo, ser escoltado por el favorito Straight Up (Pavarotti), mientras Clark Gable se encargaba de cerrar la marcha en grupo de seis competidores, ganando terreno luego, cuando el puntero giró la última curva con marcada ventaja en punta.
Así las cosas, manteniendo un sostenido carrerón, Lord Parker, de la mano de Jeremy Laprida, enfiló victorioso hacia el disco, no sin antes resistir la fuerte arremetida de un Clark Gable (Dushyantor) que, pegado a la baranda interior, lo puso en apuros hasta el final, dando paso a un final lleno de suspenso, ése que por medio cuerpo sentenció la suerte a favor del puntero de la competencia. En tercer lugar llegó Carlos Gardel (Wart Chant). De esta manera, Lord Parker, figura destacada del selectivo palmeño 2011, temporada en la que fuese el único capaz de derrotar a la campeona Amani en aquellos 1.900 metros del Gran Criterium Grupo I, retomó un rol protagónico al interior de estas lides clásicas de fondo que, por lo acontecido en esta ocasión, parecieran haber recuperado, sin duda, a un muy buen protagonista.
Lord Parker registró el tiempo de 1'57"98 de recorrido sobre la cancha de arena normal. Criado en el Haras Matancilla el seisañero es vástago de Until Sundown en Lady Ivor (Superbity). Cinco impactos, tres estrelares con trece figuraciones y $64.140.000 en recompensas completan su performance.
|
INDYRECTA, UNA QUE ANDA DERECHITO |
De este modo, viéndose muy superior a sus rivales en todo momento, Indyrecta, accionando en la mitad de este grupo de nueve competidoras, apuró el tranco a la altura de los 500 metros, para una vez en tierra derecha convertirse en absoluta dominadora de este desafío en el que Shirley Maclaine y Reguleque establecieran un fuerte ritmo desde el vamos. Fue así entonces, como la favorita apareció con todo en los últimos 250 metros, tramo donde se hiciera del lugar de privilegio, culminando su maciza actuación con 2 3/4 cuerpos de ventaja sobre High Victory (Ecton Park), bajo en tiempo de 1'17"92 sobre las trece cuadras de la pista de arena del circo palmeño. Mientras La Menina (War Chant) salvaba el tercero, por delante de Gundenia (Thunder Gulch), en esta carrera que a la ganadora le significara su cuarto éxito en doce presentaciones, y la absoluta confirmación de un excepcional momento que hoy la mantiene en la elite de tan exigente categoría en nuestra cancha.
Hipódromo Chile
By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario