lunes, 7 de julio de 2014




Nuevo Hipódromo de Las Flores




CLÁSICO PRIMEROS PASOS


El Gran Barullo lo armó Tavella, con trifecta propia en Las Flores



Carlos Delfino

El hijo de Halo Sunshine y La Barulla superó por varios cuerpos a Bass Line y tercero quedó Ronnie Wood, acaparando el marcador los tres potrillos del entrenador; fue la primera victoria oficial del jockey Fernando Viches; “Tenemos la esperanza de que este hipódromo sea de excepción”, dijo Carlos Felice.


En la fecha que marcó el comienzo de una nueva era en el Hipódromo de Las Flores, con la inauguración formal de las obras de modernización ejecutadas durante el último semestre, el potrillo El Gran Barullo dejó su huella sobre la arena pesada, en un debut soñado. De punta a punta y por varios cuerpos, el hijo de Halo Sunshine dejó en el camino al favorito Bass Line y tercero, a dos largos del escolta, terminó Ronnie Wood, completando la trifecta propia del entrenador Ramón Tavella en el Clásico Primeros Pasos.

El zaino del stud Mario Román dominó cada uno de los 1000 metros de la primera de las dos carreras oficiales que encabezaron el programa santafesino. Al principio fue Ángel Luminoso el que quiso seguirle el ritmo y, ya en el codo, Bass Line atrapó el placé que no soltaría, pero ninguno de ellos logró hacerle sombra al vencedor. Siquiera cuando El Gran Barrullo recorrió el final de la curva casi en diagonal, para entrar derrapando al derecho y afirmarse por mitad de cancha.

Junto al jockey Fernando Vilches y al entrenador Ramón Tavella, 
la gente del stud Mario Román exhibe el simbólico cheque por 
la notable conquiista. (Fotos: Dupratphoto/PH)

“Me sorprendió lo bien que largó, porque hasta ahora en los entrenamientos era medio distraído para salir. Y en la recta lo dejé ir para buscar el mejor lugar de la pista, sabiendo que tenía un potrillo de calidad”, describió Fernando Vilches, que consumó su primera victoria oficial, a un año y medio de su debut en un hipódromo, hecho que también se concretó allí, luego de foguearse en las cuadreras.

La conquista de El Gran Barullo tiene doble sabor, pues más allá de los 40.000 pesos de recompensa al ganador, lo sitúa lógicamente como líder del Torneo Generación 2011, que comenzó en ese cotejo y se extenderá hasta octubre, con doce clásicos oficiales y por sumatoria de puntos.

En la tarde que marcó el regreso de las carreras a Las Flores, el público se mostró imantado por la pasión por el caballo y la esperanza que ha generado en la región el progreso de un escenario que hace poco más de dos años parecía transitar una pendiente infinita. Desde que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) tomó sus riendas hubo un cambio profundo, sostenido desde la realidad de un “camino de renovación”, como lo denominó Carlos Felice, presidente del hipódromo, al pronunciar unas palabras ante autoridades gubernamentales.

Para entonces, la gente ya llevaba más de una hora disfrutando de la banda del Liceo Militar Belgrano, el chocolate caliente, los desfiles y el calor de una hípica que cree en su relanzamiento y futuro. "Tenemos la esperanza de que este hipódromo sea de excepción. Estamos de pie y seguiremos adelante", sentenció Felice, antes de que los aplausos, la suelta de globos y el corte de cinta dieran paso a las nueve carreras. El Gran Barullo se estaba gestando.


SE HIZO RESPETAR

Imperio Gaucho, con el sello de una dupla muy exitosa



Nicolás Alcalde

El entrenador Ramón Tavella y el jinete Claudio Olivarez volvieron a levantar trofeos en una prueba clásica oficial de Las Flores; en esta ocasión, en el Casa Histórica de Tucumán, lo lograron con un ejemplar que se perfila para continuar participando en el calendario jerárquico de este renovado circuito.


La sociedad Tavella-Olivarez sumó otra foto clásica. (Fotos Dupratphoto/PH)

Los equipos de trabajo que se consolidan siempre traen buenos frutos. En cada hipódromo existen binomios cuya presencia en el recinto de los vencedores es muy habitual. Las Flores lo tiene y es el conformada por el entrenador Ramón Tavella y el jockey Claudio Olivarez, que en la temporada 2013 conquistaron la mayoría de los cotejos jerárquicos y continuaron con esa racha ahora en el Clásico Casa histórica de Tucumán (1300 metros), por intermedio de Imperio Gaucho.

Muy poco tregua dio el defensor del stud El Gaucho en la otra carrera oficial del día. Break the Line dominó a poco al largar, pero enseguida se puso cómodo en el fuego de la carrera. Mover pronto pareció ser la táctica perfecta y nunca estuvo comprometida su conquista cuando llegó a la punta. Parejo durante todo el recorrido, le permitió encontrar el disco como claro vencedor al sacarle dos cuerpos y medio de ventaja a The Glad One, en 1m21s 38/100.

Hace quince días, este hijo de Equal Stripes hizo muy poco en el Argentino, pero Tavella siempre confió en sus condiciones. No dudó en inscribirlo en este compromiso, en el que había un parejo lote de inscriptos; muchos de ellos con comprobada experiencia.

La adaptación al terreno pesado fue otra de las claves de su triunfo; también el plus de ser vareado en este mismo trazado. Su velocidad y regularidad durante el desarrollo potenciaron su figura, lo que lo habilita a ser un posible dominador en esta categoría en Santa Fe.

“No creo que lo llevé a participar a Buenos Aires. Acá hay una muy buena bolsa de premios. La gestión de la Unión de Trabajadores de Turf y Afines está dando muy buenos resultados. Este hipódromo está creciendo gracias a Carlos Felice y soy un defensor de Las Flores”
, dijo el experimentado Ramón Tavella. Es un hombre que conoce todas las adversidades que años atrás tuvo que superar este escenario y ahora con una faceta renovada, le da valor a lo logrado.


Imperio Gaucho se sumó a la reinauguración de Las Flores. Su nombre quedó sellado entre los ganadores en una tarde donde el turf del interior está más vigente que nunca y con un trazado de nivel.

Pura Hípica
By Mário Rozano
De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional