ALEJANDRO RODRÍGUEZ
"Por mi altura, muy pocos creían que podía ser jockey"
Mide 1, 71 metros, egresó de la Escuela de La Plata en 1992 y ya lleva ganadas 623 carreras. La historia de un jockey, con un físico diferente al común al resto de sus colegas, pero con la misma pasión por empuñar la fusta.
Nicolás Alcalde
La curiosidad de adolescente fue lo que lo llevó a Alejandro Rodríguez a convertirse en jockey profesional. Hoy tiene 40 años y una extensa trayectoria en el turf argentino, pero muy pocos conocen el motivo por el cual se volcó a esta profesión y así lo cuenta ante Pura Hípica. “Atrás de la casa donde vivía con mis padres, había un stud y de un día para otro me empezaron a interesar los caballos. Era de un cuidador que competía más en cuadreras y me dio la posibilidad de conocer este mundo. Mi familia nunca estuvo vinculada a las carreras”, remarca.
A medida que pasaba el tiempo, su decisión por ser jinete iba cada vez más en serio. La mayoría de las opiniones daban como parámetro que por su estatura iba a ser muy complicado poder competir en los máximos y a fuerza de coraje lo pudo conseguir. “Por mi altura, muy pocos creían que podía ser jockey. Por ese tema, demoré un año y medio más en egresar de la Escuela de aprendices de La Plata”.
De sus más de 600 conquistas, son muchos los recuerdos que tiene Rodríguez, pero la Polla de Potrillos de la temporada de 1996 en La Plata es hasta el día de hoy, la mejor de sus conquistas. “Lo gané con Carpan y juntos participamos en la mayoría de los cotejos selectivos. Al salir de La Plata y competir en forma seguida en ese hipódromo, esa carrera tiene un doble valor para mí”.
Alejandro Rodríguez muestra su rigor en una de sus tantas participaciones.
(Diego Trubba-PH)
Sin dudas que no es nada simple mantener los kilos, aunque tiene su propia fórmula a la que respeta a rajatablas. “Me cuidó mucho en la comidas y trotó todos los días. Hay que hacer sacrificio para hacer lo que a uno le gusta”, sintetiza.
Se sabe apilar en los Sangre Pura de Carrera. Cuando hay un objetivo a cumplir y existen las ganas, nada es imposible. Mejor caso que el de Alejandro Rodríguez no hay, un profesional con 23 años en competencia y que nunca se rindió ante las primeras negativas.
www.purahipica.com.br
By De Turfe Um Pouco



No hay comentarios.:
Publicar un comentario