martes, 27 de enero de 2015


La Plata - 27/01

“Dios es burrero”, y PAPÁ INC el mejor del Bosque para el venidero GP Latinoamericano


“Dios es burrero”, dicen muchos. Y en la popular creencia, “no quiere cosas chanchas”. Ambos asertos vienen a cuento para enmarcar la guapa victoria de Papá Inc ($ 1.95) en el Clásico Uberto F. Vignart-G2 (2000 mts.), donde el “5 Estrellas” de TAG revalidó su clase gradual para reivindicar, además, su tránsito por la vereda opuesta a la ridiculez. Por allí se soleó esa nominación anticipada de Blood Money por los Eucaliptos de cara al próximo GP Latinoamericano-G1 (2100) de Palermo.


El defensor del stud santafesino “Keyser Soze” derrotó por ½ cuerpo al puntero Potent Way, un enconado oponente que manejó la cuerda desde el vamos y ofreció dura resistencia en el derecho. Arriba prevaleció el pensionista de Ernesto Romero en alarde de coraje, empleando 2:03.31 de campanillas para la arena normal, con The Best Van a 9 cuerpos.


Invicto en el Bosque, el hijo de Include (USA) en madre Southern Halo (USA) es el primer representante real de la hípica sureña para la justa de marzo. Ganó el galardón en la cancha, donde se ven los pingos, y no en el escritorio, donde la oscura decisión política de seleccionar a su escolta lo obligó a demostrar, de nuevo, cuántos puntos calza. Como si a Messi le dijeran: “pateá otra vez el penal, entró demasiado cerca del palo”. Un mamarracho, de tal modo interpretado por la inmensa mayoría de la comunidad burrera sin ataduras de opinión.


Juan Cruz Villagra, con su eficiencia característica, guió en su cuarto halago al galopador originario del Haras La Biznaga. Y así, salvo que ahora eliminen al pingo del “Tordo” Felice por una causa inédita, Ídolo Porteño contará con un dignísimo acompañante para evitar la invasión extranjera en la liza principal de HAPSA. En el concepto de quienes no tocamos de oído, la impresión es irrebatible.


El milagro eterno de la calidad, por enésima vez, ridiculizó a la sinrazón de los burócratas. Si al cotejo de la fecha hasta le prefijaron “Ex” Rumbo al Latinoamericano, como tratando de justificar un chanchullo repulsivo, sin darse cuenta que no sólo magnificaron la sensación concreta de acomodo: también propinaron una profunda puñalada a la genuina grandeza del turf.

Pablo F. Gallo 

By Constanza Pulgar
De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional