domingo, 1 de febrero de 2015

Cidade Jardim - 31/1


Cupo en Latino/2015

Cotizado y descalificado

El oriental Generoso (T.H. Approval) gana el clásico Piratininga por descalificación de Beduíno do Brasil, en decisión polémica.


La historia del clásico GP Piratininga-G2 (R$78.091/2000m/arena/codo) para todo  caballo de tres años y más edad, prueba selectiva para el Gran Premio Latinoamericano/2015,  tuvo su momento  culminante a partir del ingreso del os competidores  al codo final cuando Beduíno do Brasil (Impression)  que viajaba expectante entre los primeros avanzó con tal empuje que rápidamente dio cuenta del líder Poseidon  (Hard Buck) y así entrarán en el tiro derecho con Black Wind (Shirocco)  cerca en tercero. Pero,  Generoso  por la línea tres inicio una larga y sostenida atropellada alcanzando en el último furlong el nivel del puntero que corría junto la baranda trabándose ambos en reñida lucha a rigor de látigo.  

En los 100 finales Beduíno do Brasil buscó el medio y Género corrió hacia la cerca, el choque entre los dos era inevitable y la acción se repite hasta cruzar la sentencia con hocico a favor del hijo de Impression.

Con todo, el jinete Nelito Cunha reclamó contra su colega Waldomiro Blandi piloto de Beduíno do Brasil  por perjuicios, que en nuestra opinión fueron reciprocas. Sin embargo, Generoso quedó primero luego de confirmarse la descalificación del ganador para el segundo lugar conforme decisión – al menos cuestionable - de la Comisión de Carreras. En tercer lugar llegó Impossible To Lose (Public  Purse) y cerró la tabla Vent Nord (Our Emblem). Generoso demoró 2’03”10/100 en las veinte cuadras con codo sobre arena macío.




Generoso es atendido por el cuidador José Severino Silva, con cinco años es de creación y propiedad del Haras Phillipson y procede del padrillo T.H. Approval en Kynanite por el argentino Punk. Cuatro impactos (un estrelar) en diecisiete salidas registran su campaña.


Lo que se presenta para todos nosotros es la cuestión de si Generoso representará el Jockey Club de São Paulo ¿en Palermo? La  ecurie Phillipson tiene un historial de victorias en el extranjero, su titular Benjamín Steinbruck cree en sus productos, el mejor ejemplo fue la victoria en Pellegrini/2012 de Going Somewhere,  un caballo común – aunque hijo de Sulamani -  que llegó desacreditado en Sani y después tuvo su consagración en Francia, ganando pruebas de grupo con derecho a un digno  sexto en el Arco del Triunfo. Quizás Generoso, no tiene a los cinco años la campaña de los demás, pero en el caso de Phillipson, el éxito no se puede descartar.

Mário Rozano
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional