domingo, 1 de febrero de 2015



DOMINGO, VIÑA DEL MAR

Connie Nistel, la esperanza nacional en un Derby espectacular


En la central del enorme programa de 28 carreras en el Sporting Club de Valparaiso, la hija de Van Nistelrooy, criada por el Haras Firmamento, cuenta con optimismo en su entorno y opción en la opinión de los entendidos, en una nómina de 16 competidores, donde Il Campione es el gran favorito y Fantasmagórico su enemigo.

Sebastián Heredia

Connie Nistel y Pedro Robles, por la gloria en El Derby 
(Fotos: Jaime Andrés Cortes P.)

Un menú nada más ni nada menos que con 28 contiendas. Una fiesta en las tribunas. También en el anillo interno del Sporting Club de Valparaiso. Es la celebración hípica por excelencia en Chile. Es la única gala de Sudamérica capaz de reunir a más de 100 mil espectadores. Entre tanto, el punto más alto de la reunión en la histórica grama de Viña del Mar será El Derby (G1, 2400m), el instante selecto de mayor trascendencia para los tres años del calendario trasandino. Entre 16 postulantes, una argentina.

Connie Nistel, criada en el Haras Firmamento y propiedad del Stud La Reconquista, posee cinco victorias en nueve performances, incluso el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3, 1900m) ante los machos coetáneos. La hija de Van Nistelrooy es local, donde consiguió cuatro victorias y es considerado uno de los mejores exponentes (sino el mejor) en este entramado. En un convite de bravos, ella es una de las subrayadas.

“La yegua llega muy bien. Correr El Derby, para nosotros, ya es un logro. Pero, además, llegamos con los deberes bien hechos. Porque la gente habla de Il Campione, de Fantasmagorico, y muchos la consideran como una tercera opción. Evidentemente, como le decía a Catena (Luis, el entrenador), tenemos que estar contentos por llegar con un caballo que llega entero y con méritos propios para participar de un evento tan trascendental”, expresó Ezequiel Valle, uno de los encargados deportivos en el establecimiento de Juan Carlos Bagó, que está presente en el lugar de la contienda.

Sobre la preparación, tres nombres conocidos nuestros en los estribos. “Tuvimos la suerte que Pablo (Falero) le pudo dar la pasada hace algunos días. Tener un tester como él no sólo es un lujo, sino también una ventaja. La encontró bárbara y su opinión es importante. La partida final se la hizo Pedro Robles, que será su jockey en la carrera. Y los últimos movimientos estuvieron a cargo de Jorge Ruiz Díaz, que es de confianza y parte de nuestro equipo. Sin dudas que tenemos una previa excelente y, por supuesto, con la esperanza que corra bien, que haga un buen papel”, resumió en la víspera.

Como es sabido, el rival a vencer es Il Campione, una muralla desde todo punto de vista. El vástago de Scat Daddy, que el viernes fue nominado por el Club Hípico de Santiago para el Gran Premio Latinoamericano de marzo en Palermo, con siete impactos en nueve incursiones, está en la cumbre de la hornada. De sus dos caídas, una fue a manos de Fantasmagórico, que en la más actualizada se agendó el Gran Clásico Coronación (G2, 2000m).

www.purahipica.com
By de Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional