domingo, 1 de febrero de 2015


Maroñas: Trifectas para iniciar Febrero ganando

Nos espera una muy buena reunión, 13 competencias, algunas de muy buen nivel y la disputa de dos clásicos con elementos destacados.

German Boiso

1RA: para iniciar la jornada elegimos a PEDRA (7), viene de ganar por varias y con los 4 kilos de descargo será difícil impedir su triunfo. CANOA QUEBRADA (3) -foto- es muy regular y eso vale muchísimo en esta categoría, es la enemiga. DOMINIQUE (4) viene de mejorar, tiene antecedentes de valor y las puede sorprender.


2DA: con tres segundos puestos consecutivos ESSENCIA (5) ha hecho bien los deberes y merece su segundo impacto, define cuanta prueba disputa y es la dueña de nuestra preferencia, aunque deberá correr mucho para derrotar a MACALINHA (4) que volvió a su mejor nivel y está lista para ganar. CIRECENSE (3) es corredora, viene de ganar y va a correr bien en su nueva categoría.


3RA: es un buen elemento IMPENSABLE (5) y lo vemos con muy buenas posibilidades de lograr su segundo impacto. Gustó su última performance y va por el triunfo. TRASNOCHADO (4) - -foto -  viene de ganar notable y no va a sentir el cambio de categoría. UFANO (7) desmejoró en las dos últimas pero puede volver a su mejor nivel.


4TA: dos muy buenos segundos puestos acumula BONAVENTURA (4) ante yeguas corredoras y parece estar lista para su tercer impacto. CARRISIMA NENA (7) desmejoró en las dos últimas, pero es muy corredora y tiene una linda chance. BLACK SUPRISE (11) viene de correr muy bien y se hará notar.

5TA: entre potrancas elegimos a la yunta conformada por DESCONSOLADA (1) y SUB DOMAIN (1A). La primera debutó con interesante quinto puesto en tanto la Subordination viene de escoltar a Bolacera a nivel clásico. Debuta ULTRASONICA (8) una Ecclesiastic y ya sabemos lo que corren las potrancas descendientes de dicho padrillo. DESIREE FT (7) cumplió buen debut en Las Piedras y va por un buen debut capitalino.

6TA: corre mucho PONTIFF (1) que se ha medido con animales de primer nivel, ahora con la dupla Ivo-Everton nos gusta mucho. MIROSLAV (4) viene de ganar muy bien en su retorno y está para volver a dar pelea. SUB DRIVER (8) viene de perder en carreras ganadas por elementos muy corredores, volverá a estar en la definición.

7MA: viene en franco ascenso LUCCA LAW (1) y lo vemos como una muy buena opción al casillero mayor en contienda muy pareja. EL LOCO POCHO (8) ganó y en su debut en la categoría consiguió muy buen segundo puesto, volverá a definir. GOLAZO (3) siempre suma para su caballeriza y en cualquier momento impacta.

8VA: el primer clásico de la jornada tiene un lote muy atractivo. Algunas de las mejores potrancas se enfrentan a la Grupo 1 Imagination y la clásico Lady Like entre otras. Nuestro voto va con SACRISTY (9) - foto/tapa -, una de las mejores dos años, viene de buen cuarto puesto en el Ciudad de Montevideo y está para volver al éxito. HOMILY (10) -foto- venía con doblete clásico hasta que fue séptima la contienda máxima para ellas, es otra de las buenas exponentes de la generación y va por el triunfo. Reprisa IMAGINATION (5), la ganadora de la Polla de Potrancas en 2013 vuelve tras 9 meses al margen con intención de recuperar el tiempo perdido.


9NA: segundo clásico, en este caso el Francisco y Alberto Milia, donde se miden sobre 1500 metros. PAPA TORO (9) corre un disparate, viene de ganar con nuestro voto en notable muestra y le volvemos a dar la confianza pese a que sube el nivel de sus rivales. REVOLCADO (1) - foto- ganó el Clausura pero no repitió, va por volver al éxito y puede hacerlo. CAFÉ PLUTARCO (4) viene de gran triunfo, siempre se lo tuvo por bueno y puede sumar su primer clásico.


10MA: tras fallido debut, LA SEGUNDA (4) salió justamente segunda corriendo mucho y la tercera puede ser la vencida. PENTA CAMPEONA (2) viene arrimando y está cerca de su primer impacto. CAFÉ LA PERLA (11) viene de buen impacto en Las Piedras y quiere repetir.

11RA: debuta en nuestro medio BEST OF THE BEST (14) , el brasilero mete miedo hasta con el nombre, viene de ganar en La Gavea en Mayo y Pablo Marcelo Blanco lo presenta seguro de que definirá. GOOD SECRET (12) es un modelo de regularidad, viene de muy buena muestra en su primer intento entre ganadores de dos y va por la tercera. AMADORE (10)  - foto - siempre arrima y es ideal para los juegos especiales.

12DA: BET GG (14) es gran animador de la categoría, en carrera pareja y con largada exterior puede ser el día indicado. SMARTY ALLEY (9) es otro que corre bien y estará entre los que definan. ESTATIZADO (5) retornó a pistas con buen triunfo en LP y quiere seguir de largo.

13RA: para cerrar elegimos a TINTO CHILENO (9) el muy regular pupilo de Heriberto Guede merece de sobra su primer impacto y en su 15to intento puede conseguirlo. CABALISTICO (10) mejora en cada presentación y tiene buenas posibilidades. EL DIVO (11) - foto - ganó bárbaro en LP para luego ser lejano escolta en la capital, se hará notar. 

www.burreros.com
By De Turfe Um Pouco
Fotos: Maroñas Entertainment

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional