sábado, 28 de marzo de 2015


DUBAI GOLD CUP (G2, 3200M)

Cooptado busca el final feliz a una historia que pintaba distinta


Sebastián Heredia

Los sueños (y la teoría) hace poco menos de dos meses llevaban a Cooptado al tablero de la Dubai World Cup (G1). En la gran noche del sábado en Meydan, el descendiente de Equal Stripes tentará su destino en la Dubai Gold Cup (G2, 3200m), en la grama. En una longitud inédita para su palmarés, un desafío por demás complejo. Será su segunda presentación en el mitin más importante de la región.

Héroe del Gran Premio Nacional (G1, 2500m) y tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400m), en 2013, el ex pupilo de Jorge Mayansky Neer presentaba versatilidad para su continuidad en el exterior. En nuevas manos, empezó en el sintético – quinto en el UAE Derby (G2) –, siguió en la arena, de reprise, donde acaparó el The Entisar (L), y cuando todo estaba en el cuadro de la prueba magna en el desierto, un cambio de planes.

En el Dubai City of Gold (G2, 2410m), el 7 del corriente, el nieto materno de Ride The Rails volvió al verde después del citado Pellegrini. Fue quinto a 3 cuerpos, lo que parecía una gatera automática en el Dubai Sheema Classic (G1, 2410m), pero tal predicción no fue efectiva. Doug Watson le apuntó al largometraje con el criado por el haras Abolengo. Nunca salió del marcador en 11 performances. Actualmente corre en la punta. Es la única esperanza nacional.

El mejor de la especialidad entre la quincena de ratificados es Brown Panther (GB). La propiedad de Michael Owen fue el patrón de la vereda del último Irish St. Leger (G1, 2800m) y acaba de descender en su metraje natural hasta los 2400 metros del Breeders’ Cup Turf (G1, 2400m). También del “Viejo Continente” baja Bathyrhon (GER), que no compite desde octubre, cuando fue placé en el Prix Du Cadran (G1, 4000m).



La línea local está integrada por Almoonqith (USA) y Río Tigre (IRE), 1-2 en el Nad Al Sheba Trophy (G2 2810m) -video-, la escala obligada a este trofeo entre los de largo aliento. Ahzeemah (IRE), octavo en esa, hace doce meses escoltó a Cavalryman por esta presea.

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional