sábado, 28 de marzo de 2015

TURF ORIENTAL

El turf hoy se llama Sir Fever

El mundo hípico oriental late en el corazón del triplecoronado.

Charlie Appleby junto a F. y J. Piriz y G. Oribe en Meydan

Héctor Garcia

Cuando el reloj marque las 10:55 horas de Uruguay, siete vueltas del reloj mas tarde en Dubai, el pueblo burrero se detendrá a la espera de la participación del crack Sir Fever. En carrera cuatro del Mitin de Meydan, con mandil cuatro, luciendo los celestes colores del "Godolphin", el extraordinario descendiente de Sirina enfrentará a nueve rivales en el "UAE Derby" sobre 1900 metros con una bolsa de dos millones de dólares.

Difícil tratar de explicar con palabras el sentimiento de todos los amantes de las carreras de caballos, no solo de Uruguay, también de Sudamérica, hacia nuestro triple coronado.

Es que Sir Fever defiende a nuestra bandera, a nuestro turf y a nuestro elevage. En su debut, pagó el precio de su corto período de adaptación, del cambio de manos, de cuidador y de jockey.

En esta oportunidad, el noruego William Buick será nuevamente el guía de nuestro embajador en la fiesta de Meydan. El planeta turf tienen los ojos puestos en las pruebas que se disputan hoy en el magnífico escenario.

Y ahí estará nuestro Sir Fever que contará con nutrido aliento de decenas uruguayos que viajaron especialmente a verlo correr hoy. El uruguayo cargará nuevamente 59 kilos, 4,5 mas que sus acérrimos rivales, Mubtaahij, que lo venció en el "Al Bastakiya" y el ganador de las 2000 Guineas local, Maftool que están sindicados como los grandes favoritos de la prueba.

Los ejemplares japoneses y locales también llegan con lo suyo a terciar por la victoria. Deberá Sir Fever ser el mismo que compitió en nuestro Jerárquico para ir por consagratoria victoria. Tarea nada fácil, pero confiamos en nuestro crack.


www.ovaciondigital.com.uy
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional