jueves, 5 de marzo de 2015


LOCALES...VISITANTES

Gonçalves y Domingos, con espíritu Latino


Brasileños que triunfan en nuestro medio, montarán a la yegua chilena Furia Cruzada y al representante uruguayo Hielo; serán los jockeys radicados en Buenos Aires que correrán a extranjeros.

Fabricio Abatte

Proceden de Brasil, están radicados en la Argentina y correrán a un reprsentante uruguayo y a una yegua chilena. Simbolizan el espíritu Latino en su máxima expresión. Brillan en nuestro medio y ya se sienten como en casa en el país. Altair Domingos (nació en Misiones y se crió en Brasil) y Leandro Gonçalves serán, entonces, las fustas locales que correrán a caballos extranjeros en la gran contienda sudamericana. Jockeys conocidos con ejemplares que no se ven todos los días por estos lares. El mejor piloto de 2014 y uno de los de mayor crecimiento en la temporada pasada, montarán al bicampeón charrúa Hielo, el brasileño que llega desde Maroñas, y a la trasandina Furia Cruzada, única yegua del lote, reemplazante de Il Campione.

Pura Hípica indagó a ambos para conocer las sensaciones por esta particular situación de enfrentar a los caballos con los que compiten diariamente o incluso alguna vez han guiado. “Es algo distinto, porque corren caballos locales y nosotros vamos con dos de afuera. Igual yo me siento local, valoro mucho el trato de la gente, me llevo bien con todos”, resaltó Altair, que disputará su segundo Latino, tras una amarga experiencia en el pasto chileno.

Goncalves ganó el Rocha con Ídolo Porteño, 
que ahora será su rival. (DupratPhoto/PH)

“La verdad que para mí también es especial. Estoy contento con la oportunidad y no es que voy con un caballo brasileño ni un argentino, sino con una yegua chilena”, destacó a su turno Gonçalves, quien también posee un único y desafortunado antecedente en la prueba (penúltimo en San Isidro).

“Lo ví correr nomás a Hielo, nunca lo monté. Pero miré todas las carreras de él. El miércoles me llamó el patrón, al que conozco para ofrecérmelo y me gustó la idea. Yo iba a montar a un brasileño, pero este es un caballo que viene de ganar dos veces el Ramírez y tiene chances”, contó los motivos de su elección Domingos, que reemplazará a Julio César Méndez en la silla del pingo charrúa.

Altair Domingos montará a Hielo, el doble 
ganador del Ramírez de Maroñas. (DupratPhoto/PH)

“Quedé contento con la monta que me dio Gaitán. Participar del Latino, de una carrera importante es muy lindo… Ya vi que la yegua corre bien, de menor a mayor. Ojalá que haga un buen papel”, expresó ilusionado Leandrinho.

Sobre la carrera, ambos coinciden: el caballo a vencer es el que montará otro brasileño, Jorge Ricardo. “Dont Worry ganó muy bien en la última, pero en otra categoría; creo que Ídolo Porteño es el candidato”, evaluó Altair.

“Yo sé lo que corre porque gané el Dardo Rocha con él. Creo que para ganar, hay que dejarlo atrás a él”, opinó Gonçalves.

En el país que les dio una gran oportunidad, buscarán aprovechar la nueva chance que se les presenta en el Latino. Domingos, Gonçalves y que ¡viva América!

www.purahipica.com
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional