lunes, 8 de febrero de 2016


Monterrico 
- 07/02 -





NIETO MIREYO CLASIFICÓ AL LATINO AL GANAR EL CLASICO BALDOMERO ASPÍLLAGA (GR.III)


Nieto Mireyo fue muy bien presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Cateluca. José Monteza se lució en la silla del hijo de Privately Held nacido en el Haras Los Azahares.

Por Renzo Ramos F.D.

Nieto Mireyo (Privately Held) prevaleció de atropellada en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 07 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que fue la segunda competencia de clasificación rumbo al Gran Premio Latinoamericano (Gr.I) del 12 de marzo en el Hipódromo La Gavea de Río de Janeiro. El crédito del Stud Cateluca, nacido en el Haras Los Azahares, derrotó por ½ cuerpo a Sensacionale (Broken Vow). Tercero a ¾ de cuerpo quedó Street Lolo (Freud) y cuarto a 1 cuerpo acabó El Jader (Thewayyouare). Mr. Rodrigo se lesionó de gravedad.

Desarrollo

Street Lolo y Mr. Omar picaron en punta, pero recorridos los primeros 200 metros apuró el jinete de Mr. Techera y quedó al frente de las acciones. Street Lolo, Mr. Omar, Brayan Manuel, Sotil y Ariso los seguían. Luego estaban Mr. Rodrigo, Gametracker, Nieto Mireyo, Kodiak Boy, El Jader, Sennsacionale, Ancestral y Sandokán.

Llegando al kilómetro final, Mr. Techera mandaba en la prueba sobre Street Lolo, Brayan Manuel y Mr. Omar. Sotil, Ariso, Gametracker, Nieto Mireyo, Kodiak Boy, Sensacionale, El Jader, Ancestral y Sandokán los seguían. Mr. Rodrigo ya había sido parado por su conductor al haberse lesionado de consideración.

Desembocando al derecho, aflojó Mr. Techera cuando Street Lolo pasó al frente sobre Mr. Omar que se colaba por los palos, mientras por el centro descontaba Nieto Mireyo que la había ganado la salida a Sensacionales.

En los 200 finales, Street Lolo se defendía con todo, pero Nieto Mireyo tomó gran impulso por fuera para dominar y lograr la victoria. En la meta, Sensacionales dejó tercero a Street Lolo, mientras El Jader acaba cuarto. Kodiak Boy, Mr. Omar, Sandokán, Brayan Manuel, Gametracker, Sotil, Ancestral, Ariso, Mr. Techera y Mr. Rodrigo lesionado llegaron a continuación.

Antecedentes


Nieto Mireyo es un castaño de 3 años, por Privately Held y Aarus (Six Zero), nacido en el Haras Los Azahares y que pertenece al Stud Cateluca. Juan Suárez presentó en su mejor estado al conducido por José Monteza quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 9 salidas para Nieto Mireyo que elevó sus ganancias a S/. 392,253. La marca: 2´01”19.



ELBCHAUSSEE RESPONDIÓ EN EL CLÁSICO ALFREDO BENAVIDES Y ALFREDO BENAVIDES DIEZ CANSECO (L)


Elbchaussee fue muy bien presentado por Sabino Arias para los colores del Stud Diego Enrique. Carlos Trujillo estuvo impecable en la silla del hijo de Awesome Twist nacido en el Haras El Catorce.

Por Renzo Ramos F.D.

Elbchaussee (Awesome Twist) siguió su racha triunfal al imponerse en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 7 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique de Paolo Guerrero, criado en el Haras El Catorce de Claudio Pizarro, superó por 3 1/4 cuerpos a Alcindoro (Istan). Tercero a 4 cuerpos lo hizo el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand) y cuarto a 5 cuerpos finalizó Arezzo (Rock Hard Ten).

Desarrollo

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Alcindoro. Tercero se ubicó Rocketazo delante de Dr. Rodrigo, Gran Imperio, Look Strike, Arezzo y Elbchaussee.

Llegando al kilómetro final, Good Luck Keny mantenía la punta sobre Alcindoro y Rocketazo. Dr. Rodrigo postergaba a Gra Imperio, Look Strike, Elbchaussee y Arezzo.



Desembocando al derecho, Good Luck Keny dejó de lado a Rocketazo cuando Alcindoro descontaba por el medio y más abierto lo hacía Elbchaussee.

En los 180 finales, Elbchaussee pasó de largo para dejar como su escolta a Alcindoro. Tercero quedó Good Luck Keny y cuarto fue Arezzo. Dr. Rodrigo, Gran Imperio, Rocketazo y Look Strike arribaron a continuación. .


Antecedentes


Elbchaussee es un alazán de 6 años, por Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Trujilllo quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 12da. victoria en 22 actuaciones para Elbchaussee que elevó sus ganancias a S/. 531,313. La marca: 2´06"09.

Departamento de Prensa JCP
Fotos: Julio Villanueva
www.hipodromodemonterrico.com.pe
By De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional