miércoles, 10 de febrero de 2016

Partidor Eléctrico

Noticias de Monterrico - 8/02


Por Carlos Sarmiento, especial desde Lima-Perú


NIETO MIREYO EL SEGUNDO CLASIFICADO


Nieto Mireyo, el ganador del “Derby Nacional”, acabó siendo el mejor en los 2000 metros del clásico “Baldomero Aspillaga” y se clasificó para correr el Gran Premio Latinoamericano de marzo en Brasil. El pupilo del stud “Cateluca” corrió de atrás por José Monteza y ensayo una larga y potente atropellada, pasando a pocos metros del disco a Sensacionale y Street Lolo.

El pensionista de Juan Suárez no corría desde el año pasado y pese a superar un traspié en su entrenamiento –lo curaron de un sobrehueso-, se dio mañana para poder retornar a los tres meses, ganar, agradar y convertirse en un serio aspirante al Gran Premio Latinoamericano. Sensacionale fue buen segundo, “volando “ en el finali y tercero culminó Street Lolo en gran carrera.

Nieto Mireyo se impuso por medio cuerpo y a tres cuartos de cuerpo arribó Street Lolo. Es el hijo de Privately Held en Aarus, por Six Zero, oriundo del haras “Los Azahares”. Pertenece al stud “Cateluca” de propiedad de Sergio Ripamonti, sedas que representarán al Perú por segunda vez. Contó con una excelente conducción de José Martín Monteza y lo presentó Juan Suárez. Nieto Mireyo impuso 2’01”19.

ELBCHAUSSEE SUPERÓ TODO Y GANÓ SUELTO

Elbchausse tuvo un desarrollo poco favorable y contra viento y marea se llevó el clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”. El hijo de Awesome Twist fue exigido desde los 1000 por Carlos Trujillo y demoró en salir debido al tren lento. A 300 del disco, recién se “prendió el motor” y desde ese momento no hubo más problemas para sumar el 12º triunfo de su campaña.

Alcindoro mantuvo su pareja producción ocupando un meritorio segundo lugar, mientras que Good Luck Keny marcó la punta, hizo parciales lentos y duró más de la cuenta en una noble presentación. Arezzo vino de atrás para ocupar el cuarto lugar y después remató Dr. Rodrigo sin ser mayormente rival.

Elbchaussee ratificó ser el mejor caballo de las pistas y se mantuvo invicto en manos de Carlos Trujillo. El hijo de Awesome Twist del stud “Diego Enrique” fue presentado en su mejor condición por Sabino Arias. El alazán empleó 2’06”09 para los 2000 metros en pista normal.

ANTUQUITO CONTROLO A STRONG KENNY

Antuquito con un brillante Carlos Javier Herrera, pudo mantener el avance de Strong Kenny y anotarse la tercera del programa en el césped. El hijo de Riviera Cocktail se las jugó en la punta del lote y luego de soportar presión en gran parte del recorrido guapeó para hacerse de su segunda condicional. El pupilo de Marco Antonio Gonzales le dio el primer triunfo al preparador Juan Arriagada desde que asumió la preparación de los ejemplares del stud “Thani”.

EL MARTES SE CONOCE AL SUPLENTE PARA EL LATINOAMERICANO

El martes en directorio se dará a conocer el primer suplente de la hípica peruana para el Latinoamericano… 

Se sabe que harán todos los esfuerzos para conseguir un tercer cupo… 

Los caballos clasificados entrarán entre miércoles o jueves a la cuarentena de rigor, y para el marte se anuncia el nuevo ejercicio del primer clasificado Sonny Corleone… 

Los siguientes son los anotados en el clásico "Bradock": Botafango; El Ciclope; Frank The Tank; Jazz; Royal Charriot; Spumone y Tigioti… En el clásico "Enrique Aguinaga Asenjo” estas fueron las anotadas: Essenza; Georgia; Genoveva; Tetete; Miranda; Thera; Q'Orianka; Shanghai Lily; Idelsa; Honest Gal y Punta Hermosa… 

Doña Aurelia necesitó la energía y las grandes condiciones de José Monteza, para voltear en el propio disco a Miracle Time. La pupila del stud “H. Aurelia” estaba prácticamente vencida y a pocos metros del disco pudo remontar la carrera…

Email:sarmiento.1103@hotmail.com
Leyenda Hípica:

Nieto Mireyo con José Monteza logrando la clasificación para el Latinoamericano. El hijo de Privately Held probó una enorme categoría. (Foto: Julio Villanueva)
By De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional