lunes, 1 de febrero de 2016






Se corrió la primera reunión de la temporada del Sint


Ante un espectacular marco de público se disputó la primera reunión de la temporada del Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint) en el Hipódromo San Félix de nuestra ciudad. Esta es la segunda reunión del Sint en lo que refiere al calendario, pero la primera que se lleva a cabo debido a que la anterior fue suspendida debido a la creciente que afectó a nuestra ciudad. 

Se disputaron ocho apasionantes carreras, en donde se apostó un total de $1.933.999 siendo todo un récord en una jornada en la que se llevaron a cabo ocho carreras. Pero la mayor atención se la llevó sin dudas la séptima carrera, en la que se corrió el Clásico Iniciación, sobre una distancia de 700 metros, con la participación de 15 competidores, en una carrera que estaba destinada para productos de 2 años. El ganador fue Justo Boy (Brooklin Boy en Justa Causa por Magical Mille) con el piloto Richard R. Ponte y preparo del compositor Daniel Traba. Justo Boy, crédito de Daniel Traba, fue criado por el Haras El Arbolito. Segundo lugar fue de No va Más(Good Report), mientras que completó el podio Primo Cops (Cooperador). El tiempo de recorrido registrado en el crono oficial marcó: 42"25/100.

En el primera turno  en la que se disputó el premio Haras Santa Delfina, el ganador fue Honorable Dan (ARG). Crédito del cuidador Mario Oviedo, Honorable Dan (Hidden Truth) procede del Haras Caryjuan y contó con el oficio del jinete Richard R. Ponte. 

La segunda competencia fue ganada por South Pulgón (Southport), con Martin N. De los Santos "up" quedándose con el premio Preferencial – Haras San Miguel Queguay (1300m). Criado por Haras La Corona, recibe el preparo de César Austria para la ecurie César Edgardo Austria,

La tercera carrera fue ganada por Confusio (British Mediun) sobre faena de Victor J. Aramburo, sobre 1.100 metros. Walter A. Yubar responde por su preparo para el Stud Yoque'c y teniendo a Haras Santa Teresa como criador. La cuarta, que tuvo el premio Haras San Carlos en disputa con una distancia de 1.200 metros, Princesita Gris (Fund of Funds) con Adrián Araujo en sus riendas se quedó con la primera ubciación, con entrenamiento de Giancarlos Pérez para el Stud Wilson Suárez Haras Arroyo Negro responde por su criación. Sobre 1.300 metros, Casi Lady (Mr. Alleva) ganó el quinto pase de la jornada con el piloto Frederico Palavecino "up", bajo el preparo del compositor Javier Jajulin. Nacida en el Haras El Salto es de propriedad del Stud Scándalo
El premio Haras Viña Constancia  sexta carrera en 700 metros se lo llevó Superdon (Don Miguel) con Juan A. Silva en la cruz y presentado por Norma Yorio.  Creado por Emilio Kusminsky pertenece Stud El Retorno.

La octava y última carrera, que se corrió sobre 1.000 metros se quedo con la victoria Hermosa Girld (Live Your Best) con Alexis L. Moreira en la cruz, El cuidador Heber Vacaro presenta la cuatroañera y como titular del Stud Heber Vacaro es su propietario. 
Hermosa Girld fue criada por el haras Don Beto

PRINCIPALES POSICIONES

Primera carrera (1400m): 1º Honorable Dan
, 2º El Rincón, 3º Bom Sucesso. Tiempo: 1'29"62.
Segunda carrera (1300m): 1º South Pulgón, 2º Corre y corre, 3º Imaginado. Tiempo: 1'25"57.
Tercera carrera (1100m): 1º Confusio, 2º Figliana, 3º Panfleto. Tiempo: 1'10"99.
Cuarta carrera (1200m): 1º Princesita Girl, 2º Altanero Boy, 3º Full Time. Tiempo: 1'18"12
Quinta carrera (1300m): 1º Casi Lady, 2º Movie Dick, 3º Jorgina Royal. Tiempo: 1'26"28.
Sexta carrera (700m): 1º Superdon, 2º Homogeneo, 3º Aristocles. Tiempo: 41"36.
Séptima carrera: 1º Justo Boy, 2º No va más, 3º Primo Bold. Tiempo: 42'25.
Octava carrera (1100m): 1º Hermosa Girl, 2º Morticia, 3º Classic Fund. Tiempo: 1'11"92. 

By De Turf Un Poco/MR

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional