domingo, 17 de abril de 2016

San Isidro - 16/4

Clásico PASEANA-G2

NORIMBERGA, montada en una escoba 



El magnífico desenlace del Clásico Paseana-G2 (1800 mts., $ 636.480), sobre la hierba pesada y en exceso achicada de San Isidro, deparó la coronación de Norimberga ($ 3.70) en desmedro de la favorita Dona Bruja, protagonistas de un claro cierre de pescuezo.
La primera tuvo a un Gustavo Calvente decisivo, otra vez, en el enésimo fruto de una madurez que, sumada a su talento natural, lo erigen en uno de los mejores pilotos sudamericanos; y la ayuda de Kiriaki, jugada adelante en su rol de pacemaker para romper el desarrollo en beneficio de su socia, presionada en la travesía por Amiguita Corredora.
Dona Bruja, tercera expectante, buscó abierta en el derecho y dominó con facilidad a falta de 350 metros, justo cuando Norimberga, sacada de los palos falsos por el "Pintita", iniciaba su escalada hacia la gloria.
En los 120 decisivos, acaso por el mal estado de la cancha, cada metro significó dos para la aún invicta de "Api" Pavlovsky. Que en la cercanía del disco presintió el aliento de Norimberga. Y con él, como nunca antes, el escalofrío implícito de la derrota.
La Exchange Rate (USA) del Haras Santa Inés, al cabo, prevaleció acompañando. A 7 largos, un margen que ensalza por igual a ganadora y vencida, Kiriaki anticipó a Pioggerella en el renglón del anecdotario.



De profesión "Arquitecto de Grandes Campañas", Juan Bautista Udaondo anda construyendo ahora la de Norimberga. Para agregarla a las de Íbero, Hilete, Latency, Mooner, Pryka, Malpensa o Kalithea, por sólo citar algunas de las obras maestras de un cuidador excepcional.

Pablo F. Gallo
Todo a Ganador
By De Turf Un Poco
Mário Rozano
C/Constanza Pulgar

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional