quarta-feira, 25 de maio de 2016


KONONKOP, o el ojo de Altair

 

En la dupla de invictas del Haras La Providencia, Altair eligió a Kononkop ($ 1.70) en desmedro de Hispanidad, y el excelente piloto dio en el clavo al agenciarse con la hermanita materna de Koller (Orpen) el Gran Premio de Potrancas-G1 (1600 mts., $ 680.000) en un cierre por demás intenso.

La Stravaganza marcó el rumbo desde el salto con fracciones de 23.45 y 46.85, siempre acosada por Hispanidad y por la perdedora Asiamora, que al pisar el derecho la flanquearon; pero la torda se resistió hasta los 400 (1:10.61), donde la hermana entera de Hi Happy comenzó a dominar por la parte exterior, mientras arreciaban de atrás las zainas Kononkop, Betula Trick y Coquetteame.

En la lomita, la Hispanidad estaba al palo y al horno ante la doble carga de las referidas coetáneas, y su socia salvó los boletos de la yunta al anticipar a Betula Trick por apenas el pescuezo en 1:34.73; a ½ pescuezo y ½ cuerpo recalaron Hispanidad y la prometedora Coquetteame, con Asiamora a otros 4 largos.



Dos de dos para la hija de Pure Prize (USA) entrenada por “Coutinho” Nickel, en flor de salto tras haber impacto de entrada en la novatada del “Boucau”. Triplete en la carrera para la cabaña brasileña y para la “Fera” Domingos, quienes lo ganaban con Candy Nevada (2012) y con Juhayna (2013), ambas a cargo del recordado “Pelé” Alves. Y un desenlace apretado que deja el ranking pastero al rojo vivo.

PFG
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco














Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional