miércoles, 25 de mayo de 2016



HAT PUNTANO lo interpretó mejor 

El claro triunfo de Hat Puntano ($ 2.60) en el Gran Premio Gran Criterium-G1 (1600 mts., $ 680.000) gozó de la fortuna que le faltó a su escolta Equal Councellor, víctima otra vez de serios tropiezos como en ocasión de su debut.

A falta de 400 metros (1:11.85), cuando el Hat Trick (JPN) de la caballeriza “Las Monjitas” desbordaba por la parte externa al líder Dark Shine, Rashly Sale, Jolly Jacob y Randall D Key, el Equal Stripes de “Pelle” moría por la franja interna, contrariado.

Entonces, el coequiper de Don Inc escapó rumbo a la sentencia al desprenderse del lote, y nuestro preferido, rearmado por Calvente luego de corregir su línea afuera de todos, inició una escalada desprolija, echándose a las tablas para abreviar un montón arriba, recalando a 2 cuerpos en 1:34.66, con rollo adentro, “variedades” por encima de Jolly Jacob y Randall D Key.

Carlos Daniel Etchechoury adiestra a Hat Puntano, al igual que a Leger Cat (1989) y a Espace of Glory (2011), sus previos pensionistas vencedores de la contienda. Y muy bien llevado por Adrián Giannetti, el zaino originario del Haras La Biznaga mantuvo su foja intacta en dos confrontaciones, encaramándose así en el ordenamiento gramero de su camada.

Prevaleció el hermanito materno de Pulposa Inc (Include), deslizándose con naturalidad en la hierba, carecía de fogueo, fortificó su perfil clasiquero e impone alto respeto. Perdió Equal Councellor, aunque no concepto, y merece revancha para un factible duelo de campanillas.

PFG
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco













No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional