lunes, 2 de mayo de 2016

RESULTADO CLÁSICOS DE SÁBADO EN MARONÃS

Muy Veloz tuvo su regreso con gloria

El hijo de Mogador ganó el Benito Villanueva 


Olímpico. Va el hijo de Mutuca rumbo al disco del “Benito 
Villanueva”  L. Foto: Marcelo Bonjour

Con una soberbia muestra, el ganador de la pasada "Polla de Potrillos" en Maroñas, luego de 7 meses de ausencia en las pistas y tras superar una operación en una de sus manos, el zaino Muy Veloz aplanó a sus rivales en el clásico "Benito Villanueva" Listado, llegó con amplias ventajas al disco en muy destacados 1´35"38 para recorrer los 1600 metros estipulados.

Fernando Olivera, cuidó al descendiente de Mogador y Mutuca durante todo el desarrollo, vino en el fuego de la carrera pero sin exigir en demasía al defensor del "3 de enero". En plena recta de tribunas, Muy Veloz se le iba de las manos a su guía que lo dejó desarrollar sus portentosas energías. De 300 a la sentencia fue un deleite ver al nacido en "El Palmar", llegó con 4 cuerpos de ventaja sobre Filho Olimpico, a 1/2 cabeza arribó Royal Sun, a la cabeza, Longchamps y a tres cuartos de cuerpo cerró las chapas Know Valley.

Cuando los partidores se abrieron, Um Ponteiro salió a mover el reloj junto a Longchamp, cerca quedaban Muy Veloz, Royal Sun y Filho Olimpico quedando en extrema retaguardia Konw Valley.


El puntero estampó parciales de 23"85 y 46"59, al girar la última curva, quedaron casi en una linea, Um Ponteiro por dentro, a su lado Longchamp, por fuera Muy Veloz custodiados celosamente por Royal Sun.

En los 400, la carrera comenzó a tomar color de "3 de enero", Royal Sun lo intentaba pero no acortaba al igual que Filho Olimpico mientras que Longchamp no podía con el pupilo de la familia San Martín.

Camino a la "Mille" de Campeones, está Muy Veloz que nunca.


Diana-G3

Bright Chris cumplió el legado del Diana


Bright Halo obtuvo la misma victoria en 2008


Diana. Amplia superioridad de Bright Chris en 
el clásico “Diana” G3. Foto: Marcelo Bonjour

Cuando el starter dio apertura a las gateras del clásico "Diana" G3, Héctor Fabián Lazo comenzó a elaborar su estrategia con Bright Chris. Quedó, la defensora del "San Diego Stone Cross" en extrema retaguardia del lote. Recorridos 200 metros de carrera, Bright Chris venía, cómodamente, a unos seis largos de las punteras sin sufrir sobresaltos.

Recién en mitad de codo, Lazo le dio un poco de rienda a la hija de Christine´s Law y Bright Halo, ganadora de esta misma prueba hace 8 años, para no perder pisada con el corto lote, pero sin sufrir los guarismos que estaban empleando las vanguardistas.

Antes de girar la curva, Bright Chris quedó a tiro de sus rivales, en los 400 finales se arrimó por flanco externo, para, de 300 a la raya, ejercer neta superioridad frente a severas rivales que nada pudieron hacer ante la embestida de la zaina que arribó al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Clarita que fue su escolta empleando excelentes 1´35"45 para recorrer la milla. Brillante muestra de Bright Halo, que logra su 3ra victoria en Maroñas, segunda prueba de grupo a lo que suma el Gran Premio "Selección" pedrense.


La prueba tuvo en Desejada Isa y Storm Danger a sus endiabladas punteras, marcaron 22"38 y muy rigurosos 45"47 seguidas por Rebelde Way, Homily, Regal Nix y Clarita dejando en el fondo a Possessive y Bright Chris.

En pleno derecho final, las punteras quedaron sin aire, Homily no descontaba, dominaba Rebelde Way que quedó a merced de Bright Chris a 3 cuadras del espejo.

La ganadora derrotó a Clarita que superó a Possessive por medio largo, el 4° puesto fue para Rebelde Way cerrando chapas Storm Danger.

Ovaciondigital.com.uy
Editor jefe
Héctor García
Fotos: Marcelo Bonjour/Ovación
Prensa Maroñas
By De Turf Un Poco
Mário Rozano
C/Constanza Pulgar desde BAires

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional