domingo, 5 de junio de 2016


COMMINGLE - CRISTAL X HRP

PRESENTAN




TURF ORIENTAL Fiesta en la hípica nacional

Maroñas

Darling Fan brindó espectáculo

El defensor del Uruimporta fue muy superior a sus rivales en el Juvenile.

Darling Fan. Foto: Ariel Colmegna.

Por Héctor García

Maroñas tuvo su fiesta de Campeones a pesar del frío, del agua y las bajas temperaturas. Buena cantidad de público acudió al centenario escenario de Ituzaingò a disfrutar de las siete pruebas estelares de la Serie. Fue Darling Fan, en el Juvenile lo mas destacado de la jornada.

El pupilo de A. Perdomo fue escolta en condicional sobre 11 cuadras el pasado 7 de mayo. En menos de un mes, el defensor del "Uruimporta" se despachó en la arena del Jerárquico con una rutilante exhibición, derrotó por cuatro cuerpos y medio a Ilícito en mas que excelentes 1`22"65 dejando bien en claro que se trata de un ejemplar de subidos kilates. El nacido en el "Don Alfredo" vino ubicado en puestos intermedios de la competencia que tuvo en Asite, Ilìcito, Soapy Glitter a sus encumbrados líderes.

En pleno codo final, Carlos Bueno acercó al descendiente de Heliostatic para entrara a la recta cerca de los de la vanguardia. De 300 a la meta fue neta superioridad de Darling Fan que mostró sus credenciales.

Juvenile sprint.
De gateras al disco fue una descollante actuación de Full Fan. Tomó la punta apenas abiertos los partidores y se vino hasta donde se cobra. En los 300 finales se acercó Strategic Fitz, fue escolta del Fund of Funds a dos largos y medio en brillantes 57"20. Arribó en tercer lugar Macho de Ley.

Distaff.
En una apasionante final, Asmara derrotó a Rebelde Way por cuerpo y tres cuartos con excelente labor de Everton Rodrigues. La Ecclesiastic vino en puestos medios mientras que movía Desejada Isa. En los 400, Rebelde Way toma la delantera, por fuera arremete Homily y por dentro Asmara que da alcance a falta de 150 para la raya para alzarse con la victoria.

Classic.
De principio a fin, de gateras al disco fue Princier el dominador de la carrera de largo aliento de los mayores. El pupilo de Juan Delgado saltó a mover los hilos de la prueba seguido por El Piedra y Descocado dejando detrás a Fletcher. En plena recta, el a Little Warm despide a El Piedra y tiene fuerzas suficientes para soporta el embate de Descocado que fue escolta a cuerpo y cuarto en deslumbrantes 2`01"34. Valiente segundo lugar de Descocado a cuerpo y cuarto que dejó a varios cuerpos en anodino tercer lugar a Fletcher.

Mile.
A sport centenario, Che Rengo fue la gran sorpresa de la Serie. Con una radiante conducción del coloniense Javier E. Pérez, el defensor de "Las Abuelas" se filtró por los palos en las ultimas dos cuadras para derrotar a Calaf por medio largo que dejó en 3er lugar a Muy Veloz. Todo en 1`36"07.

Sprint.
Al cierre, demostrando guapeza, fue triunfo de Café Wait en valiosos 1`10"21.
Fue escolta Ganesha.

Juvenile Fillies.
En un final de alto voltaje, Mandolina alcanzó en el disco a Estrella Blanca. La Capitano Corelli ganó por la cabeza en 1`24"67.

Classic - Princier.
Con una estupenda tarea de su látigo, Héctor F. Lazo, el hijo de a Little Warm se impuso en el Classic Copa Revista Invasor al derrotar de forma corta pero neta a Descocado empleando destacado guarismo.

Mile - Che Rengo.
El defensor de Las Abuelas dio la gran sorpresa de la tarde con dividendo centenario y con una gran faena de Javier E. Pérez superando a Calaf y Muy Veloz. El pupilo de Amado Leites ganó la Copa Microsules.

Juvenile - Darling Fan.
El descendiente de Heliostatic ganó por varios cuerpos el Juvenile Copa Chery. Llegó como perdedor a la contienda y se retiró de Maroñas como el gran ganador de la gran fiesta de Campeones.

Juvenile Fillies - Mandolina.
El festejo de las huestes de la caballeriza "El Negro" que dio triplete en gran tarde luego del triunfo de la hija de Capitano Corelli en la prueba de las jóvenes con una fabulosa tarea de Everton Rodrigues.

Distaff - Asmara.
Con una soberbia guía de Everton Rodrigues, la pequeña Asmara se agigantó de cien al disco para derrotar a Rebelde Way para adjudicarse la Copa Reyla en buena marca de reloj y derroche de guapeza.

PUNTO DE VISTA DE TURF UN POCO


Por Mário Rozano

Ayer la HRP presenta el Festival de Campeones - complejo consagrado en el turf del vecino país - contemplando la generación nacida en 2013 en el proceso de selección para la función técnica de distancia fueron llevados a cabo los clásicos Fillies, Juvenilles y Juvenilles Sprint. Los demás para productos de tres anos y adelante.

La jornada empezó con Campeones Sprint, estructurado para velocistas, donde quedó con la victoria el mayor favorito del festival Full Fun ($1,30) bajo la marca de 57”20/100, de extremo extremo, sin contestación.

En la carrera Distaff para yeguas de media distancia, lo más destacado fue la sorpresa causada por el impacto de Asmara ($6,70), derrotando Rebelde Way incluso posible, con Homilía cotizada ($ 1,80) relegado a la tercera posición de escolta 1/2 cuello. Todo sobre el crono no es muy alentador de 1'46 "94/100.

En el eje de las pruebas del evento, Campeones Classic, que alentó con la colación en gateras con el múltiplo campeón Fletcher ($ 1,70), con todo, el gran ganador fue Princier (A Little Warn), segundo en la pizarra ($ 2,70) relegando al segundo lugar Descocado ($ 5,00) tercera fuerza que a su vez dejó Fletcher en la tercera colocación a ocho largos. El tiempo empleado por el ganador fue excelente y por la victoria de ayer, el potrillo debe buscar mayor ambición en la proyección de continuación de su campaña.

En nuestra opinión, Princier puede aparecer con éxito en la máxima graduación. En este caso el prestigiadísimo Gran Premio Bento Gonçalves-G1. El cotejo gaúcho – es disputado desde 1909 y ganado por el uruguayo Aguaphey (Express) – y considerada la más importante carrera sobre piso de arena en la milla y media en Brasil. La pista principal ya se puede utilizar con muchas ventajas para los postulantes del grado máximo. Además de participar del test en septiembre, un grado tres sobre arena en 2.200 metros de Protetora do Turfe-G3.


Ovación Digital
Foto: Ariel Colmegna
Por Héctor García - Editor jefe
De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional