sábado, 11 de junio de 2016






Esta vez le tocó a RIGGS




Al margen de vicisitudes incomprensibles, como disputar un cotejo de elevado grado con la cancha principal achicada 7.50 metros por la baranda falsa, el triunfo de Riggs ($ 8.40) en el Clásico Pippermint-G2 (1400 mts., $ 447.372) extendió el romance del Haras La Providencia con los trofeos importantes.

Puesto con todo por “Coutinho” Nickel y dirigido al centímetro por Altair, el hijo de Mutakddim (USA) y Right Fula (BRZ) fue compacto para prevalecer en la lomita por medio de un prolijo avance interior.

Antes, el consabido comando de Esmeralda Nobleza, presionada por el valiente Sunday in París en la diagonal; el tempranero dominio del invicto rosarino, ilusionando a la barra de Cañada de Gómez; el hundimiento del tresañero El Atlántico a poco de encarar el derecho; y los contratiempos surtidos del favorito Met Day, a la postre envuelto en una donación.

Riggs se hizo fuerte en los 130 metros finales, y esos 2 cuerpos sobre la atropellada exterior del tordillo Exchange Way testifican su autoridad. A ½ pescuezo y “mínima” del placé, Safe at Home y Met Day aventajaron por 2½ a Sunday en París, en crono de 1:27.07 que refiere a una pista de grama seca y corta, pesadona en su base.

A punto de cumplir 6 primaveras, el octavo halago en 28 actuaciones para el hermano materno de Rincón Sur (Not for Sale) le permitió, además, desquitar su revés de mayo ante el mismo Met Day, del cual llegaba 5º a varios largos en el Southern Halo-G3 (1400).

El césped alterado, siempre diferente de una jornada a otra, es permanente caja de sorpresas, algo acentuado con terreno acotado. “Gana cualquiera”, baten en la perrera. Con cuánta razón…

SANTANDAVA DE UN VIAJE
En el Handicap Fitzcarraldo (1000 mts.), falló la plebiscitada Limón Sutil (56) y todo fue para la top-weight Santandava (58), que a $ 4.25 le pegó de banda a banda con la monta de Gustavo Calvente.

Arriba, Miss Latinoamericana (55) apuró a la Sebi Halo, victoriosa empero con claridad al mantener el anca de ventaja; a igual margen recaló Atomic Babe (52½), al cabo de 59.40 para el quinto halago de la pupila de Mario Villamarín.

PFG
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional