sábado, 25 de junio de 2016



KIRIAKI CON AUTORIDAD, NOS DIO LA RAZÓN EN EL DISTAFF (G1)

La tercera prueba de grado, en las Estrellas de Palermo fue el GRAN PREMIO ESTRELLAS DISTAFF (G1) sobre 2000 metros para yeguas desde los 3 años inscriptas en la serie.

Con el "Voto de Locos del Turf", fue KIRIAKI quien se impuso con total solvencia, 4 cuerpos por delante de la gaviota SING IN HOLIDAY.

Abonando $4,35 la reservada del stud Haras Santa Inés conseguía en 2m 00s 85c la victoria más relevante de su campaña dejando notable impresión.
La prueba se formalizó con TRIOMPHALISTA en la vanguardia, seguida bien de cerca por MUÑECA SOÑADA, mientras un par de cuerpos atrás KIRIAKI comandaba un lote compacto que las seguía.
Pasaban los primeros 800 en 47s 33c, sin novedades, la lucha se mantenía entre las dos punteras, mientras KIRIAKI se acercaba con gran acción abrigada a las tablas, junto a WHITE SHADOWS y MOZILLA por fuera.
Salían del último codo y tras pasar los 1200 en 1m 11s 18c, se disponían a ingresar a la recta final.
Al enfrentar las primeras tribunas Gustavo Calvente encontraba un hueco por los palos, y se lanzaba rápidamente en busca de MUÑECA SOÑADA que dominaba tempranamente.

En los últimos 400 (1600 en 1m 35s 55c) la pupila del "Flaco" Udaondo solo se dedico a estirar las ventajas, y terminar cruzando el disco con mucha autoridad, 4 cuerpos por delante de SING IN HOLIDAY que en fuerte atropellada relegaba a MUÑECA SOÑADA al tercer lugar sobre la línea de llegada.

Esta es la 2da victoria en 7 salidas a las pistas para la hija de CATCHER IN THE RYE y KIRIA que como dijimos defiende los colores del HARAS SANTA INES, es entrenada por Juan B. Udaondo Y fue conducida al detalle por Gustavo "Pintita" Calvente.
PABLOTTE 
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional