sábado, 11 de junho de 2016


PRESENTAM

SÁBADO EN MAROÑAS 





ESCENÁRIO PARA EL !"MATTOS!"

Por Héctor García

Para Homily es docena

El clásico Mattos tiene en la Ecclesiastic a su figura principal


.
Con 16 carreras, Maroñas abre sus puertas para entregar una nueva reunión sabatina en formato larga duración, como al pueblo burrero le gusta. A nivel de pozos, el Pick 6 se lleva todas las miradas, aporta 700 mil pesos de acumulado y con boleto a base $10, bien puede trepar al millón de pesos a repartir. Trata de seis intrincados cotejos, donde en un par de contiendas, se podría "clavar" un candidato a fin de que las combinaciones son sean muy altas. La cuatrifecta del cierre es muy buen desquite para el aficionado, carrera de 14 participantes que bien puede tener un "mandoble" que deje nuevamente el pozo vacante.

La carrera central de la jornada está ubicada en séptimo término, el "Antonio, Antonio J., y Cyro Mattos", es un Listado sobre 1400 metros donde prometen participar nueve féminas con destaque para la campeona (2015) Homily, una de las mejores yeguas del Maroñas actual.

La descendiente de Ecclesiastic viene cumpliendo una mas que destacada campaña de pistas, en el Jerárquico y en el limítrofe. Entró a competir en 34 ocasiones, logrando trece podios, 11 de corte clásico, uno condicional y un handicap especial.

La pupila de la familia Gularte se encuentra, a la fecha, a dos pruebas clásicas de los récord horses, Relento, SúperCat y Financial Aid, que visitaron el podio estelar en 13 oportunidades.

No las tendrá todas consigo la defensora del "Son del Falchi", luego de tres buenas victorias, cedió terreno en el "Diana" el pasado mes de abril y llegó en tercer lugar de Asmara el pasado sábado en el "Distaff" de Campeones a dos cuerpos de la ganadora.

Si la zaina no siente el trajinar, es la gran candidata de la carrera para lograr su décimo segundo triunfo estelar y quedar a un solo podio de los tres que ostentan el récord. Edinson Rodríguez conoce como nadie a Homily, supo guiarla al éxito en once de sus trece triunfos, juntos van por el "Mattos".

A la hora de seleccionar la enemiga, la elegida es la prodigada Storm Danger. La pupila de Domingo Stengone, ha corrido y ganado en todos los tiros, en sistema de peso por edad y en handicaps y en su momento enfrentó a los machos en rigurosas pruebas, fue séptima a 14 cuerpos de Mi Centinela en el pasado "Comparación" y viene de clausurar el marcador del "Invasor", prueba que se adjudicó Gran Pepin. Gusta de moverse en delantera, sin dar tregua a quien pretenda plantearle lucha, es mas que una enemiga si Homily se enfrenta a la mejor Storm Danger.

Son Jogo da Arte, Flor de Trevo y Cindy Glory, yeguas que bien pueden terciar por la victoria, si es que, candidata y enemiga no están en su día.

Carrera movida de abajo, que nadie puede dejar sola a Storm Danger y menos no venir cerca de Homily. 

Se larga 16:45 y promete.

Ovación Digital
Héctor García
Editor Jefe
De Turf Un Poco
Mário Rozano

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional