miércoles, 20 de julio de 2016



COMMINGLE 
CRISTAL X MAROÑAS

PRESENTAM



Lo que pasó el fin de semana en el país vecino - Turf con la calidad


Giulia volvió a pistas con un gran triunfo

Derrotó a Homily en un vibrante Gran Premio Agraciada (G.3) en el duelo aparte entre dos pingas que dieron todo por ganar.



Lucha. Giulia contiene a Homily en duelo de pingas. 
Foto: Ariel Colmegna

By Germán Boiso


La que fue elegida como la mejor yegua del 2015 sumó su primera victoria de la temporada y lo hizo venciendo a Homily, su mayor rival.


Esta la había derrotado en febrero por la cabeza, pero hoy Giulia devolvió el golpe. En la pista se extiende una lucha que comenzó de parte de la afición. Ya son un clásico dentro de los clásicos y ojalá se sigan enfrentando.


Giulia confirmó que es brillante, llegaba 8 puntos según palabra de su experiente entrenador Alcides Perdomo, este era el primer paso pensando en el 6 de Enero, poco le importó a la defensora del stud H & R, dominó a sus rivales de punta a punta dejando en claro que tendrán que correr mucho para destronarla. Promediando la recta final la historia parecía saldada, pero Homily descontó y no se entregó, lucharon, pero Carlos Bueno tenía todo controlado, Guilia llegó un cuerpo antes que su rival. La tercera Asmara llegó a más de 11 cuerpos, lo que habla a las claras de la brillante demostración de las dos primeras.


Muy bueno el crono de 1.50.37 considerando que la pista hoy no daba tiempo ninguno.


JORNADA DE LUJO



Carlos Méndez, Waldemar Maciel y Gavroche por cuatro

Se fue un fin de semana cargado de actividad y muy democrático en cuanto al reparto de alegrías.


Carlos Méndez. Vigencia

Decimetro se lució y ganó el "Constitución"


Las 32 carreras que tuvimos entre Maroñas y Las Piedras depararon festejos para buena parte de la grey burrera, pero como siempre hubo quienes se destacaron por encima de otros.

Jockeys

Entre los pilotos los aplausos se los llevaron Carlos Méndez y Waldemar Maciel. "Tico" ganó 3 en Maroñas, donde sigue extendiendo su récord de triunfos tras la reapertura, en tanto en Las Piedras ganó junto a Decimetro -foto- el Preferencial. En tanto, el jockey pandense continúa en un 2016 espectacular y sumó cuatro impactos en el capitalino que lo ayudan a pelear la estadística. Julio César Méndez, con tres victorias, también brilló, llevándose además uno de los clásicos.


Entrenadores
Entre los cuidadores, el más destacado fue Héctor J. Fernández, figurando a Miguel Barboza se quedó con tres impactos, todos en Las Piedras.

Caballerizas

Solo los allegados de un stud posaron más de una vez para los paparazzi. Las históricas sedas de Las Armas lo hizo gracias a Ufano y a Exotic Danger, ambos en Maroñas.

Criadores

Fue un fin de semana redondo para el Haras Gavroche, no solo porque con cuatro impactos fueron el establecimiento más destacado, sumando tres en Maroñas y una en Las Piedras, sino porque además sus representantes lograron varias chapas rentadas. Momento ideal para lucirse, ya que el próximo 21 será el remate del primer lote.

Padrillos

El genial Ecclesiastic estuvo en lo más alto. Sus hijos ganaron tres, incluido el hermano de Fletcher.


Babyku se quedó con la prueba central




Confirmando que atraviesa el mejor momento de su campaña, Babyku se quedó con el handicap especial Colombia. Con la monta del líder de la estadística impuso condiciones superando por cuerpo y medio al outsider Polyus.


By Germán Boiso


Pelearon adelante Babyku, Comical, City Danger y Gummy’s, mientras Polyus quedaba lejos. Al pisar la recta final el zaguero se acercó con facilidad, se filtró y parecía pasar de largo. Pero en ese momento se hizo enorme Babyku, Cáceres le pidió el resto y respondió con clase, no solo conteniendo a su rival sino desprendiéndose de él en el final. Para el hijo de Adiacent fue el cuarto impacto en nueve presentaciones y acá no pararán los éxitos del entrenado por R. Márquez.




DESTAQUE - JUEVES EN CRISTAL CON SELECTIVO AL BENTO-G1


Atención burreros en general para el programa de Cristal con carreras llevadas a cabo en el circo del club hípico gaúcho mañana día 21 de julio desde las 15h que integran el Commingle con la HRU y apuestas online por el sitio SUAPOSTA - www.suaposta.com.br - .

Son doce competencias que animan la tarde noche de Cristal con abertura temprano y cierre anunciado para las 20.15, incluyendo el Clásico Ministro de Agricultura, en la sexta ronda a las 17h30m, sobre veinte y cuatro cuadras sobre piso natural. 

La contienda abre el proceso selectivo para determinar los concurrentes al Gran Premio Bento Gonçalves-G1, carrera con más de cien años y más importante del país sobre arena. Prueba estructurada para todo caballo de cuatro años en adelante, con graduación máxima de la OSAF. En este primer teste, siete ejemplares van salir en busca de una gatera en la competencia magna del principios de octubre.

Con premiación de nivel internacional, tanto en la máxima como en las carreras clásicas del mitin, es una buena oportunidad para elementos orientales - que no necesitan de selectiva - todo caballo del Uruguay es un invitado de nuestro Jockey Club y por calidad deben  participaren con suceso y ganar los créditos de una competencia con graduación máxima.



El campo del clásico está formado con los siguientes contrincantes: Sin ninguna duda, Kacique Fon -foto- será el plebiscitado y difícilmente va perder la oportunidad de asumir el primer cupo. Con cinco impactos en hilo debe incluir el sexto con tranquilidad. Sin ninguna duda, Kacique Fon será el plebiscitado y dificilmente va perder la oportunidad de asomir el primer cupo. Con cinco impactos en hilo debe incluir el sexto con tranquilidade.

By Mário Rozano
De Turf Un Poco
Ovación Digital com.uy
German Boiso
Fotos: Ovación/Maroñas Entertainment

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional