lunes, 18 de julio de 2016

TANTOS AÑOS y KEY DANCE desfilaron en el Centro


El delicado Tantos Años ($ 2.25) –foto- recobró su mejor versión al obtener de orejitas paradas el tradicional Clásico Perú-G2 (1800 mts., $ 510.000), donde se despachó con amplitud a Vagabundo Inc.

El pensionista de “Pelle” vino 2º expectante de Bright Soul, lo desalojó a la altura de los 700 y escapó con llamativa autoridad, para llegar al espejo parando, con “Chupino” en postura.

En presuntos 1:46.38 para la arena normal, el Mutakddim (USA) del stud “María Belén” le tiró 3 largos y algo más en la impresión al plebiscitado Vagabundo Inc, que rigoreado salvó el placé por apenas ½ cabeza ante el embate de Román Stone. A otros 5 cuerpos, abierto, recaló el veterano Uomo in Frac.

A los 6 años, el zaino egresado del Haras Don Arcángel logró su séptima victoria en catorce presentaciones, números elocuentes de su eficacia y de esas “nanas” que han pausado su trayectoria.

LA LLAVE DE SU CLASE
Para la buena de Key Dance ($ 1.60), el Handicap Pensilvania (1400 mts., $ 204.00) significó su primer lauro jerárquico y con seguridad el espaldarazo suficiente para volver al plano gradual.

Puesta con todo por el “Flaco” Udaondo, la reservada del Haras Santa Inés resolvió el asunto de un viaje, aprovechando una condición no apremiante de top-.weight de 58 kilos para imponer su calidad con acción arrolladora.

Con Gustavo Calvente “up”, y ceñidita a la baranda, la hija de Freud (USA) se despegó en los 450 de sus perseguidoras, aventajando por 4 largos, pescuezo y 4 a Biophilia (57), Kavalera (53) –presionó a la enseña hasta el derecho- y Camuflada (57), consiguiendo su quinto impacto en once salidas a la palestra y ratificando la regla proverbial de su trainer, bautizado Arquitecto de Campañas por la green.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional