domingo, 21 de agosto de 2016

Hard Trick los sorprendió

Clásico Reconquista (L), San Isidro


Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons
www.caballosdelmundofotos.com


El hijo de Hat Trick, defensor de la caballeriza Los Cantores, superó por 1 cuerpo al ganador clásico Ruby Constant.


La jornada que hoy se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro tuvo dos cotejos clásicos dentro de su programación, ambos sobre la pista de césped. El primero en disputarse fue el Reconquista (L-1400 m), prueba que estuvo estructurada como handicap para ejemplares de cuatro años y más edad.

Una de las cosas que siempre se dice en el ambiente del turf es que las carreras hay que correrlas, nadie la tiene ganada desde la previa, por más antecedentes que tenga, así como nadie la tiene perdida, por más que no parezca tener los suficientes méritos para llevársela. Prueba cabal de esto fue el resultado de este cotejo, compromiso que se terminó llevando Hard Trick (Hat Trick - 52 ks), que aprovechó el hecho de ser el segundo más liviano del lote para ganar una carrera que a priori parecía imposible para él por lo que venían siendo sus actuaciones anteriores.

Los dos que salieron muy juntos al frente fueron el reconocido puntero y ganador clásico Good Prado (El Prado Rob - 54.5 ks) y el vencedor jerárquico Defuniak (Orpen - 61 ks), topweight de la competencia. A todo esto, conducido por Juan Costa, Hard Trick hacía su juego corriendo a la expectativa pero sin perder ni un centímetro al viajar contra los palos. Con aquellos dos en lucha al frente, los participantes ingresaron al tiro derecho final. A partir de ese momento, el que asomó con fuerza fue Ruby Constant (Bahiaro - 58.5 ks), que dominó la carrera temprano pero que nada pudo hacer ante la fuerte atropellada de un Hard Trick que terminó venciendo con mucha autoridad.

Completando los 1400 metros de césped normal sobre la diagonal en 1'22''51c (23:34, 46:69), Hard Trick superó por 1 cuerpo a Ruby Constant, tercero a 2 largos del anterior llegó el vencedor jerárquico Copador Holiday (Harlan's Holiday - 53.5 ks) y cuarto, a 1/2 cuerpo, finalizó Exchange Way (Exchange Rate - 57 ks).

Hard Trick, que con 5 años es entrenado por el uruguayo Hugo M. Pérez, consiguió su cuarto triunfo en diecisiete presentaciones. Sus otros éxitos fueron en condicionales, dos aquí en San Isidro (1200-1400 m) y el restante en Palermo (1200 m).

El padre del ganador es Hat Trick (2001, Sunday Silence), primer ejemplar japonés que ingresó a la reproducción en Argentina. Campeón Millero en su país natal, durante su campaña de pista compitió en 21 oportunidades, logrando nada menos que ocho triunfos. Entre sus victorias más destacadas se encuentran las que consiguió en los clásicos Sports Nippon Sho Kyoto Kimpai Handicap (G2), Tokyo Shimbun Hai (G3) y Cathay Pacific Hong Kong Mile (G1), disputado en Sha Tin, Hong Kong. A pesar de aquellas medallas, su triunfo más destacado fue sin duda el que consiguió en el Mile Championship (G1), empleando el tiempo récord de 1’32’’1/5 para los 1600 metros. En nuestro país sus siete crías clásicas son: Giant Killing (G1), Hat Puntano (G1), Try Twice (G2), Zapata (G3), Rosario Trick (L), Hard Trick (L) y Kilkenny Boy. 


HIPODROMO DE SAN ISIDRO, Sabado, Agosto 20, 2016
Buenos Aires - ARGENTINA
CLÁSICO RECONQUISTA (L)
Handicap para todo caballo de 4 años y mas edad.
1400m (diagonal) - Césped
Premios: $305.878 - al 1° $179.928
Pista: Normal
Tiempo: 1:22:51 (Record distancia: Vanguardia 2001 1:17:60)
HARD TRICK (ARG), macho zaino, Nacido 1 Octubre 2011
Hat Trick (JPN) & La Nech (ARG) x Slew Gin Fizz (USA)
Criador: Barreca Erica Noel y Cullak Ruben Omar
Propietario: Stud Los Cantores
Entrenador: Hugo M. Perez
Jockey: Juan Costa
2°- Ruby Constant – Jorge Ricardo (Gregorio Vivas / Stud S. de B.)
m.4, Bahiaro (ARG) & Susan Constant (ARG) x Sebi Halo (ARG)
3°- Copador Holiday - Juan Villagra (Pablo P. Sahagian / Stud Facundito)
m.4, Harlan's Holiday (USA) & Caloria Roy (ARG) x Roy (USA)
4º - Exchange Way, Your Choise, Safe At Home, Defuniak, Aguacero Foot, Good Prado.
Corrieron 9. Márgenes: 1 - 2 - 1/2 - 2 1/2 - 8 - 1/2 - 6 - 11. 





Por Juan Pablo Toscano

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional