miércoles, 21 de septiembre de 2016




FURIA AZTECA, iracunda y demoledora



La torda Furia Azteca ($ 3.25) apabulló a sus oponentes del Gran Premio Selección de Potrancas-G1 (2000 mts., $ 996.000), mantuvo el invicto sureño, se encaramó solita al tope del ranking y le concedió el primer lauro del máximo nivel al padrillo Zensational (USA).

A 400 metros de la suelta (26.89), la pupila del “Turco” Sahagián desalojó de la punta a Adora Nistel, asumió el comando con decisión, estiró amplia luz adelante y a la altura de los 800 (1:13.53) ya se podía bajar a cobrar, porque sus perseguidoras sentían el látigo y no le descontaban un tranco.

Por eso, al enderezar la marcha (1:38.87), la defensora del “Facundito” se limitó a completar el trayecto en descollante monólogo, fallando 12 cuerpos, ¾ y ½ sobre Adora Nistel, Twins Rye y Flesh for Milonga, meras partenaires de la máquina grisada.

Con Juan Cruz Villagra teniendo y palmeándola, la vencedora empaquetó el buen crono de 2:04.04 para la arena normal de un semifondo disminuido por la ausencia de la imbatida Naturelle.

Originaria del Haras La Pasión y nieta materna de Hennessy (USA), la enemiga green barrió con todos los registros preliminares en la selección platense de su camada, abriendo un margen tan concluyente como indicativo: cuando a veces escribimos que un triunfo o una serie de ellos no convencen a futuro, no lo hacemos para llenar columnas o carillas.

RANDALL D KEY NO DEJÓ DUDAS
El reservado del Haras El Alfalfar la venía de donar por los problemas padecidos al partir, iba por la revancha ante Simón Templar y la consiguió claramente en el Clásico José Manuel Boquín-L. (1200 mts., $ 275.892).

Con Altair Domingos a bordo, el pensionista de Diego Peña soltó adelante, permitió una breve disparada de Simón Templar, lo doblegó en mitad del Codo de Tolosa y en la recta levantó una muralla para las aspiraciones de Potri Atoll, digno escolta a 1½ y en 1:10.14, con Pregate per Me a 4 largos por encima de Elegante Brujo.

“Me ganó corriendo”, señaló Mario Leyes, el jinete de Potri Atoll, luego de la prueba. Favorito de $ 2.20, el Key Deputy (USA) obtuvo así su tercera medalla dorada en nueve salidas, y acomodó su nombre a la cabeza de los sprinters juveniles.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional