martes, 20 de septiembre de 2016

 

En el Hipódromo de Azul, UTTA dicto curso de “Higiene y Seguridad para la Actividad Hípica”



Juan Martiniano Corbetta: “Estos cursos de UTTA dinamizan la economía regional”

El centro geográfico de la Provincia de Buenos Aires es un terreno de mucha riqueza e historia en el turf argentino y Juan Martiniano Corbetta, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Tandil, que pertenece al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación estuvo presente en la Capacitación sobre “Higiene y Seguridad para la Actividad Hípica” que organiza UTTA en conjunto con el citado gabinete y que fue desarrollada el sábado 17 de septiembre en el hipódromo de Azul.
“En representación del Ministerio de Trabajo de La Nación es un orgullo poder contribuir con estas capacitaciones. Estoy a cargo de 14 municipios y la idea es replicarlo muy pronto en Tandil. Estos cursos de UTTA dinamizan la economía regional”, sostuvo Corbetta; luego de hacer una breve introducción ante los asistentes que esperaban la clase de la entrenadora Juana Ferro y haciéndolo en la jurisdicción que le pertenece a su cargo.
 
Cada punto de la Argentina donde se ejecuta este tipo de capacitaciones tiene una importante respuesta de los interesados y Azul no fue la excepción. Al respecto, el funcionario, sostuvo: “Noté mucho interés tanto en jóvenes como en personas mayores. Es una forma valiosa de utilizar recursos con actores de esta actividad”.
Otro de los que se acercó al Jockey Club de Azul fue Sergio Ocampo, coordinador de Empleo de Azul y expuso lo suyo al decir que: “es un hipódromo que se está reactivando y UTTA acompaña este desarrollo para darle profesionalismo. Hay que tener en cuenta que en este escenario hay cerca de 200 trabajadores en forma directa”.
 
Como ya es una costumbre, la entrenadora Juana Ferro se encargó de dictar tanto el modulo práctico como el teórico. El curso fue gratuito y se aprovechó la ocasión para sortear entre los presentes seis kits de trabajo, que constaban de capa de lluvia, protectores auditivos y fajas.
 
Azul fue testigo de una edición más en la temporada 2016 en la que UTTA visita diferentes localidades de la Argentina para dar enseñanzas en una actividad en la que la mano de obra siempre es fundamental.

Una afiliada a UTTA recibió su ajuar
Entre tantos beneficios que otorga UTTA a sus afiliados, se encuentra el set de ajuar para los futuros padres y entre los alumnos que presenciaron la jornada de Azul estaba María Luz Prezioso, que en pocos días esperaba una nena y recibió los elementos esenciales para su maternidad. Los encargados de la entrega fueron María Herrera y Guillermo Taborda, representantes de UTTA.

La UTTA es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es su Secretario General, impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.


Locos del Turf / Prensa UTTA 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional