terça-feira, 20 de setembro de 2016




 JASMINKA y Caitlin ya son de Selección



La oportuna disparada de Jasminka ($ 2.70) tuvo el auxilio del disco en el tradicional Clásico Francisco J. Beazley-G2 (1800 mts., $ 595.000), y la Mutakddim (USA) del “Flaco” Labanca conservó su invicto con lo justo ante el firme embate de Caitlin.

La vencedora marchó 4ª expectante, mientras Igualitariamente marcaba el rumbo perseguida por China de Arteaga y Fuzarca, aceleró abierta en la curva, desembocó 2ª en el derecho y escapó a la altura de los 350 en un movimiento que parecía presagiar un claro desenlace para la defensora del stud “Gran Derby”.

Pero Caitlin le fue abreviando palmo a palmo en los 150 finales, arriba la exigió seriamente y palmó a ½ cabeza en un cierre que desde ya vaticina una apasionante revancha para el GP Selección-G1 (2000). A varios cuerpos (9), China de Arteaga le sacó ¾ a Igualitariamente, aunque en otra carrera.

Criada por el Haras La Quebrada e impactante en su estreno de catorce cuadras, Jasminka tiene como abuelo materno al colosal Southern Halo (USA), y un futuro excepcional pues llegaba crudita a la topada. Caitlin merece desquite, máxime con un ingrediente vital en el alargue para una potranca de su amplia brazada, y si bien pudo haberla regalado, ese concepto no debe desconocer los méritos de la ganadora ni a cuánto olvidaron al resto.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional