lunes, 26 de septiembre de 2016


KEY DANCE y MOZILLA hicieron Centro

 


Los triunfos de Key Dance ($ 1.15) y Mozilla ($ 6.05) –foto- resolvieron las paradas jerárquicas del lunes palermitano.

En el gramero Especial Contraventora (1600 mts., $ 224.750), a peso por edad, nuestra 5 Estrellas unió los extremos con autoridad y esfuerzo, pues su perseguidora Amy B Key la exigió a través del derecho.

Sin embargo, la pupila del “Flaco” Udaondo levantó un dique a base de calidad al ser requerida por Gustavo Calvente, rechazó el ataque y en la raya anticipó por 1½ el rush de Forty Golda, que en el último salto le birló el placé a la alazana del Haras El Alfalfar, mientras a otros 4 largos, Contá un Cuento cerraba la marcha.

Fue el séptimo halago en catorce actuaciones para la Freud (USA) del Haras Santa Inés, eficacia del 50% y una regularidad estelar común a los ejemplares de su compositor.

Para la tordilla Mozilla, en tanto, el Clásico Chile-G3 (2200 mts., $ 425.000) significó el retorno a los primeros planos, luego de un revés en el Distaff-G1 de las Estrellas.

Con sabia conducción de Altair Domingos, quien la trajo 5ª contemplada por dentro hasta mitad de codo para sacarla de los palos antes de entrar a la recta, la mora arrancó por detrás de Star of The City, que por los 300 superaba a la enseña Potra Catch, dominó abierta en el furlong final, y arriba contuvo a la cincha el parejo embate de la favorita Belarusa, vigorosa en el epílogo luego de soltar algo fría.

En el disco hubo 2, 2 y 3 cuerpos a Star of The City, Dale-Más Rye y Potra Catch, fallo elocuente acerca del mano a mano decisivo encabezado por la 5 años del stud “Rubio B.” originaria del Haras La Pasión.

Así, la Exchange Rate (USA) entrenada por “Carly” Etchechoury consiguió el octavo lauro en diecinueve salidas al ruedo, y recuperó su estigma de respetable galopadora.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco



No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional