domingo, 11 de septiembre de 2016




TURF ORIENTAL

CLÁSICO SABATINO

Excelente éxito de Calaf en la milla

El Artiste Royal obtuvo su primer lauro estelar.


Luego de un inicio de campaña con altibajos la pasada temporada, el cuatro años Calaf obtuvo, en el clásico "Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta" su mayor logro al derrotar de forma, corta, pero neta la gran favorito, Agion do Jaguarete.

El pupilo de la familia Piriz, salió de perdedor en noviembre del pasado año, en febrero y marzo, logró sendos triunfos en pruebas de condición sobre distancias intermedias, para adjudicarse, tras bandera amarilla a tope, en especial "Guillemette".

En Junio vendió cara su derrota en la milla de Campeones, para luego escoltar, a peso por edad, en dos ocasiones a su derrotado de la víspera, llegando, ambas veces a 5 largos del ganador, en medio de ellos, en reñido final, a nivel de handicap, cedió terreno con Olimpo Royal.

Para esta ocasión, el defensor del "Buganvilia" partió de las gateras con la consigna de "correr" la carrera al gran favorito, Agion do Jaguarete, que fue líder la competencia desde albores de la misma.

Frente al viejo "Stud Oriental", Federico Píriz se colocó a las grupas del guiado por Julio César Méndez que ya había marcado 23"24 y 45"97.

Antes de girar el codo final, Calaf queda emparejado con el defensor del "Escuadrón de Oro", desde el fondo intentaban acortar, Da-Lhe Salvador, Finito de Triana y Essgalaico.

De los 350 a la raya, continuó el mano a mano entre Cala y el Public Purse, en la última cuadra, el de los Piriz quiebra a su rival para derrotarlo por largo y cuarto en 1´35"43.

By De Turf Un Poco
Héctor García
Jefe y Editor
MRozano
CPulgar

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional