domingo, 13 de noviembre de 2016




ERAGÓN los dejó parados



Desplegando su fórmula proverbial. Con los clásicos colores del "Juan Antonio". Y Gustavo Calvente como director de orquesta para epilogar la sinfonía en el instante preciso del Gran Premio Hipódromo de Palermo-G1 (1600 mts., $ 850.000).

Gritado con el alma por su peón Franko Lucero y por toda la barra del Club Arteaga, el bueno de Eragón arrasó sin discusiones a los tresañeros en el cierre del cotejo, impuso el valor de la veteranía sobre las concesiones del "peso por edad", y reforzó la teoría de una camada 2013 endeble al endilgarle clara derrota en el choque generacional.

Phelps hizo el gasto, presionado de firme por Touareg, mientras Le Ken esperaba a sus patas apareado a Único Ídolo, e In Your Honor apuraba por afuera a la salida de la curva para dominar a falta de cuatro cuadras, donde el líder fundía bielas.

Allí, sacado de los palos por Villagra, el favorito Le Ken ilusionó en mitad del derecho al ir en busca de In Your Honor; no obstante, lanzada en libertad por el centro de la cancha, la carga de Eragón era inatajable ya en su arranque.

En el envión exterior, el hijo de Offlee Wild (USA) les estiró 2½ y 3 a Le Ken e In Your Honor, con Román Stone a 1½ para preceder a Único Ídolo en positiva actuación.

Roberto Pellegatta prepara a este excelso millero criado por el Haras Avourneen y dueño a los 5 años de una decena de conquistas en el doble de actuaciones. El enemigo green devolvió $ 5.55, y la llave verdolaga se cristalizó sin sustos.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Contanza Pulgar - De Turf Un Poco













 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional