martes, 8 de noviembre de 2016

HRU y la DGC inauguraron nueva Villa Hípica




La obra implicó una inversión de 2.5 millones de dólares y es la fase inicial de un plan que prevé un total de 200 nuevos boxes para el primer semestre de 2017.

Las nuevas construcciones están ubicadas próximas al boquerón de los 2000 metros sobre la calle José Shaw. Los 100 nuevos boxes, están agrupados por sectores y cuentan con servicios de oficina/habitación, kitchenette y  baños.

En la ceremonia de inauguración, realizada en el marco del cierre de la Triple Corona, se hicieron presentes el Director General de Casinos Javier Cha, el CEO de HRU Gabriel Gurméndez,  junto a demás autoridades de las fuerzas vivas y gremiales del turf.

Gurméndez destacó que se trata del “año de mayor inversión en la historia de Maroñas desde la reapertura y forma parte de los compromisos asumidos en recursos que se vuelvan a la actividad en la mejora de infraestructura”. Señaló que “la nueva Villa, el inicio de obras de la pista de césped, la donación de cámaras de seguridad para el barrio y la migración de la señal de Maroñas a HD son esfuerzos importantes que redundan en beneficio de la actividad.”

Por su parte Chá, agradeció a HRU "haber adelantado estas obras fortaleciendo a Maroñas y sus servicios". A la vez que destacó que  "El año 2016 va a ser recordado en la historia de la hípica Uruguaya como un año bisagra por los hitos que se marcaron en las obras que inauguramos… Tenemos que estar conformes y mirar con optimismo el futuro que se nos viene, Maroñas tiene que seguir despegando y ser un gran escenario regional que identifique y sea el estandarte del turf uruguayo en todo el mundo."  Concluyendo su intervención, reconociendo que "hemos avanzado en trabajo, reconocimiento, solidez técnica, capacidad y calidad, Maroñas es un hipódromo de primera categoría distinguido en la región."

Con esta obra, Maroñas alcanzará en 2017 un total de 1201 boxes en toda su infraestructura, consolidando al Hipódromo como un polo de crecimiento y desarrollo de la industria hípica uruguaya.

Prensa - Hipódromo de Maroñas

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
       

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional