martes, 15 de noviembre de 2016


Sólo aplausos para FERMAGLIO

 


Plebiscitado a $ 1.50, el notable galopador de las sedas "Don Elelo" dio la vuelta olímpica del Clásico Carlos Pellegrini (2000 mts.) en el caluroso atardecer de Las Flores, y fue ovacionado por el mismo público que tres temporadas atrás lo ungiera ídolo en su etapa juvenil.

Fabricio Barroso colocó adelante desde el vamos al figlio de Aptitude (USA), y en su mero trámite el zaino minimizó las persecuciones de Oco Primo Jugando y Timberlake, para ceñirse a la baranda en el derecho e imponer su inmensa jerarquía. Al cabo de 2:03.68, el pensionista de ese cuidadorazo llamado Mario J. Palacios anticipó por 2 1/2, 5 e hilera a Borrowed Time, Timberlake, Mete Bamba, Oco Primo Jugando y Flag Bruno, completando la circunferencia de una crónica anunciada.

"Había ganado esta carrera como jockey, hacerlo como cuidador es diferente y especial, más con un caballo tan espectacular, que corre a donde lo lleves, en cualquier pista, hace todo bien, y la verdad que va a ser difícil sacar otro así", nos dijo el compositor radicado en Rosario.

BARUYO GRANDE

Con la monta de Fernando Vilches, el 5 años El Gran Barullo ($ 2.50) escribió su página menor en el tradicional Clásico Juan de Garay (1200 mts.).

El Halo Sunshine (USA) entrenado por Ramón Tavella corrió 3° expectante de la feroz lucha planteada adelante por Bombazo Plus y Es de After, en la recta fue en busca del veterano Alpha Plus y a falta de 150 metros lo relegó con facilidad, estirándole varios cuerpos en 1:10.70 para la arena normal. A 2 1/2 del escolta, sin la fuerza esperada, el favorito Río Gurupí Key y Golden Román cruzaron separados por 1/2 cabeza, con Es de After y Qué Buena Vida por detrás.

"Mario Román" Suñé celebró la comoda victoria de su caballo, "un loco perdido" pero muy corredor, que venía de imponerse en el Independencia y repitió de orejitas paradas.

TAQUILLERO LOS CAMINÓ

"Tuvo una fractura de base de sesamoides, dos años en el campo y en Posadas nos devolvieron la plata de la Copa Challenger porque no se le abrió la gatera", explicaba, exultante, el trainer Daniel Salinas tras el floreo de su pupilo El Pampi ($ 1.50) en el Clásico Santa Fe La Vieja (600 mts.).

Con Jorge Ojeda a bordo, el Russian Blue (IRE) preparado en Sastre se afirmó por mitad de cancha y despatarró por variedades a Go for Prize y La Fidelista en notables 32.46; el ligero de Capitán Sarmiento contuvo a la cincha a la alazana de Jesús Tolli, abierta por la verja.

En el pesaje, el grito de "Taquillero viejo nomás" se hizo himno alrededor del 8 años de la ecurie "Agrovial".

QUIÉNES FLORECIERON

Los demás vencedores fueron Un Uso (Cristian Piazza), Santa Melodía (Daniel Díaz), Perfectísimo (Daniel Díaz), Vida Franciscana (Fernando Vilches), Reader in Law (Claudio Olivarez), Sustancioso (Gastón Fuentes), Jument Classique ("Trucha" Núñez), Mordor (primer halago para el jinete Lucio Insaurralde), Garotiñhao (Alberto Haller), Visa Deyra (Juan Márquez) y la inédita Alma Gemela Emper (Matías Haller).

En los relatos se lucieron Pato Álvarez, Diego Notario y un aprendiz de 15 años con singular futuro, el santiagueño Ramiro Salazar.

Dedico esta travesía al amigazo Cuqui, quien allá arriba ya se fundió en un abrazo eterno con Gallito y Guegué.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional