viernes, 16 de diciembre de 2016






Monólogos de VERY ENTHUSIASTIC y VALSA INC


 

 


Instantes antes que las participantes del Clásico Luis Monteverde-L. (1400 mts., $ 318.969) desembocaban en el derecho, ya se podían bajar a cobrar los boletos de la amplia favorita Very Enthusiastic ($ 1.60) –foto-, que por los 300 hizo carne aquella impresión al desbordar fácilmente a Plainswoman y a la agotada puntera Madonna Girl (23.82 y 46.63), para rematar el cotejo en plena soledad, cruzando la meta con 7 largos a favor, sin ser exprimida por Walter Aguirre y en contundentes 1:22.90 para la voladora cancha platense.

Fue el octavo lauro en general y nada menos que el sexto de corte estelar para la zaina de 4 años hija de True Cause (USA), defensora del stud "La Frontera" y entrenada desde siempre por Isidoro San Millán.

En tanto, fiel a su modalidad, Valsa Inc ($ 3.05) salió a comandar y esta vez no perdió la punta jamás, respondiendo a la cátedra en el Especial Jockey Club de Mar del Plata (1100 mts., $ 290.160).

La popular ligera del stud "La Cuota" entrenada por Ángel Piana, rechazó al pisar la recta la presión que le intentó poner Demi Lobato, en los 200 hizo rebotar a Flower Spring, y rematando hacia media cancha la zaina de 4 años cruzó la meta sin sustos; fueron 2 cuerpos sobre Espadaña Mix, que vino atrás, dobló muy abierta, cargó fuerte por el lado exterior y en la raya tapó a For the Glory y a la citada Flower Spring, conformando apretadísimo 2-3-4.

La Include (USA) conducida pacientemente por Daniel Arias, empleó parciales de 23.60, 46.50, y al cabo de 1:04.73 se adjudicó su segunda medalla dorada estelar, quinta en total sobre 16 salidas a pista.


PARA ANALIZAR


En la carrera recién citada tuvo comienzo la Ap. Cuaterna a base $ 2 con $ 300.000 asegurados, la jugada terminó recaudando dicho pozo, el hipódromo no perdió, la gente jugó, y en definitiva ganó el turf.

En contrapartida, al anuncio del Quintex de $ 2 para el martes, incomprensible; y la batería del sábado en el Jockey Club, donde nos aguardan el Triplo Clásico de base $ 50 (...), Cadena de base $ 10 (...) y Cuaterna de $ 20 (...) por boleto, testimonios irrefutables del anhelo de construir una actividad para pocos.

Martín Bijio
Revista TODO A GANADOR






By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional