viernes, 23 de diciembre de 2016


TRY TWICE emociona

 


¿Qué más podemos pedirle a un caballo de carrera notable, acostumbrado a desempolvar su fibra guerrera cada 19 de noviembre desde el palo demarcatorio de las doce cuadras? ¿Cómo no incluirlo entre los grandes ejemplares del historial sureño, si esta tarde sumó su decimoctava victoria en el doble de presentaciones, y extiende su leyenda viva como si fuese un estallido?

Le faltaba ganar en la milla, y el Clásico Oswaldo Aranha-L. ($ 334.822) pasó a engrosar su bitácora con la simpleza de una caricia. Así llegó a la raya, con Gustavo Calvente palmeándolo en señal de retribución, y abriendo varios cuerpos sobre los impávidos Víctor Security, Lavekio, Otro Acierto y Daddobom.

Try Twice pagó $ 2.35 porque la cátedra ungió favorito a su escolta, acaso por ese sino con tono de maleficio posado cual aureola alrededor de su humanidad. El pupilo de "Lelo" Arreguy, en una tarde gris de diciembre, lo desintegró.

Los 1:34.60 empleados por el hijo de Hat Trick (JPN), al margen de la extrema liviandad del terreno, resultaron excepcionales por la forma en que los echó. Vino siempre saltando, expectante, y por los 250, cuando emparejó fácil por media cancha a Víctor Security, ya se podía bajar a cobrar.

¿Qué más se le puede pedir a los 6 años al muserola roja del stud "Asunción"? ¿La conquista de mayores distancias? ¿Un nuevo récord? ¿La unción de los agnósticos de la calidad?

Gracias crack.

Pablo F. Gallo.
Revista TODO A GANADOR





By: Constanza Pulgar .- De Turf Un Poco
 







 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional