quarta-feira, 1 de março de 2017




Análisis de los participantes:

Uno a Uno Longines Gran Premio Latinoamericano (I Parte)



Full Of Luck, titular de El Derby (Gr. I), intentará dejar el Latino en casa. En tanto, el ganador del G.P.I Carlos Pellegrini (Gr. I), Sixties Song asoma como la carta foránea con mayores méritos.



1.- Big Daddy (3a, Gran Daddy y Tan Libre por Big Ten)


 País: Chile
 Jinete: Jeremy Laprida
 Preparador: Oliverio Martínez
 Stud: Viejo Perro
 Criador: Haras Mocito Guapo

 
Reseña: El ganador de la Triple Corona del Chile se da una nueva chance en el césped, superficie en la que no ha podido obtener triunfos. Titular de siete pruebas clásicas, incluidos los estelares Dos Mil Guineas (Grupo I), Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (Grupo I) y el St Leger (Grupo I). Su última presentación fue el séptimo lugar ocupado en El Derby (Grupo I), precisamente en igual recorrido al que deberá enfrentar el domingo. Estrenará al jinete Jeremy Laprida en el sillín. 
 

 2.- California One (USA, 3a, Scat Daddy y Draw A Blank por Saint Liam)


 País: Chile
 Jinete: Jorge F. Hernández
 Preparador: Óscar Silva
 Stud: Cinco Estrellas
 Criador: South Point Farms LLC

 
Reseña: En franco ascenso va la campaña de este alazán de nacimiento en Estados Unidos. Suma siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones. Partió desde el hándicap y viene de conquistar los clásicos Copa Shadwell y La Copa (Grupo III), en 2.000 y 2.400 metros respectivamente. Por su gran momento es una de las cartas fuertes de la representación chilena. 


 3.- Sixties Song (ARG, 3a, Sixties Icon y Blissful Song por Unbridled´s Song)


 País: Argentina
 Jinete: Juan Cruz
 Preparador: Alfredo Gaitán
 Stud: Santa Elena Criador:
 Haras Firmamento

 
Reseña: Es la carta de la delegación argentina con mayores opciones en el papel para quedarse con la victoria. Con solo seis carreras en el cuerpo, había ganado dos pruebas de índole condicional, pero dio el gran salto cualitativo de su campaña, imponiéndose en los 2.400 metros del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Grupo I), otras de las contiendas más importantes del continente. Está llamado a ser protagonista de la definición, pues a demostrado contundentes capacidades fondistas. 


 4.- Full Of Luck (CHI, 3a, Lookin At Lucky y Fusaichi por Fusaichi Pegasus)


 País: Chile
 Jinete: Jorge González
 Preparador: Patricio Baeza
 Stud: Quinchao
 Criador: Haras Paso Nevado


Reseña: Siempre ha sido considerado en alta estima y su evolución finalmente ha ratificado esas expectativas. Titular del Criadores – Marcel Zarour (Grupo II) a los dos años, posteriormente volvió a los triunfos en los 2.000 metros del Gran Clásico Coronación (Grupo II) y luego alcanzó la gloria máxima en los 2.400 metros de El Derby (Grupo I). Ha madurado sus capacidades locomotivas y por lo bien que se acomodó al césped de Viña del Mar, asoma como uno de los nombres que aspira seriamente al triunfo. 


 5.- Odak Dan (ARG, 8a, Hidden Truth y Duna Ter por Sir Chester)


 País: Argentina
 Jinete: Jorge Ricardo
 Preparador: Juan Etchechoury
 Stud: Misterio
 Criador: Haras Caryjuan

 
Reseña: Es el ejemplar más longevo de la nómina de participantes y entró como reemplazante del lesionado Shampain. Ganador en el pasto de San Isidro del clásico 25 de Mayo (Grupo I), en sus ediciones 2013 y 2015, siendo esta última la más comentada, pues su faena victoriosa le permitió obtener un cupo para viajar a Estados Unidos y competir en la Longines Breeders Cup Turf (Grupo I), cita en la que terminó noveno. Le costó reencontrarse con los triunfos en su regreso a su país de origen, pero finalmente cerró el 2016 celebrando en el clásico Tresiete (L), sobre el doble kilómetro de San Isidro. 


 6.- Tinku (CHI, 3a, Lookin At Lucky y Tiaras por Powerscourt)


 País: Chile
 Jinete: Bernardo León
 Preparador: Oliverio Martínez
 Stud: Los Pickles
 Criador: Haras Paso Nevado

 
Reseña: Es otra de las cartas nacionales que ha ido progresando a medida que las exigencias y distancias aumentaron. Le costó trece carreras obtener su primer éxito. No obstante, cuando debió enfrentar a lo más selecto, cumplió un papel protagónico, rematando quinto en El Ensayo (Grupo I) para posteriormente iniciar su periplo en el Valparaíso Sporting finalizando segundo en el Alfredo L.S Jackson (Grupo III), para luego lograr la hazaña en la Copa Jackson (Grupo II). Estuvo a tiro de cañón de obtener la millonaria Doble de Oro, pero cayó con todos los honores ante Full Of Luck en El Derby (Grupo I). Persigue la revancha. 


7.- Kodiak Boy (PER, 5a, Museeb y Seth´s Choice por Rahy)


 País: Perú
 Jinete: Edwin Talaverano
 Preparador: Juan Suarez
 Stud: Couet
 Criador: Haras La Qallana

 
Reseña: A lo largo de su campaña compuesta por 27 salidas a la pista ha sabido ganarse un lugar en lo más selecto del largo aliento de la hípica peruana, cumpliendo de buena forma tanto en arena como en pasto. Sus triunfos más reputados han sido en los clásicos Jockey Club del Perú (Grupo I), Independencia (Grupo II) y el recuerdo a Miguel A. Checa Eguiguren (Grupo III). En su última actuación, remató tercero en el estelar Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L).   


 8.- Top Casablanca (CHI, 5a, Seeking The Dia y Penumbrosa por Golden Voyager)


 País: Chile
 Jinete: Rafael Cisternas
 Preparador: Patricio Baeza
 Stud: Carillanca
 Criador: Haras Matancilla

 
Reseña: Prometió mucho en su generación, imponiéndose en tiempo récord en las Dos Mil Guineas (Grupo I) en el Hipódromo Chile. Sin embargo, inconvenientes físicos lo imposibilitaron de seguir vigente en la lucha selectiva. Luego de casi un año fuera de las pistas y ya como ejemplar mayor, ha sabido ganarse un lugar importante entre los fondistas más regulares del pasto del Club Hípico de Santiago, conquistando cinco triunfos jerárquicos en dicho recinto, sobresaliendo el obtenido en el clásico Copa de Oro (Grupo II).

Sebastián Bravo Larraín
http://elturf.com/

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional