sábado, 22 de abril de 2017




Rosario disfruta los triunfos de Ruiz Díaz

 



La excelente actuación de Jorge Gustavo Ruiz Díaz en Estados Unidos, ubicándose entre los seis mejores jockeys de Gulfstream Park, es seguida, y disfrutada, por todo el ambiente de hípico de Rosario. Es que el jinete, nacido en Esquina hace 31 años, se inició en el Hipódromo Independencia.

Fue alumno de la Escuela de Aprendices dirigida en su tiempo por Osvaldo Casadidio –de múltiple oficios en el turf, ya que a esa función docente, sumó la de jockey, cuidador y Starter oficial-, para recalar luego en el stud de Rubens Abello.

Ruiz Díaz dejó el Independencia siendo aún aprendiz, y radicado en Palermo y San Isidro, alcanzó altos niveles con rapidez. Ganador en cada medio donde participó, dejó su impronta en Italia, Chile, Uruguay, y ahora en Estados Unidos.

Cuando el joven látigo anunció a sus allegados locales sus deseos de correr en Miami, mencionó las expectativas que ello significaba en su carrera profesional. Tata Luna –su tutor rosarino- le auguró que tendría en la Unión el mismo éxito que en todas las pistas en las que participó.

Y Jorgito le da al Independencia, cuando sus tiempos no son los mejores, otro eslabón en la cadena de notables fustas como lo fueron a su tiempo, entre tantos otros, Tomás Mernies, Ángel Barattucci, Oreste Cosenza, Cayetano Sauro, José Figueroa, Héctor Libré o José Agüero.

El Verdolaga / TAG







 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional