sábado, 20 de mayo de 2017



SUNNY POINT surcó el pantano



Manteniendo su invicto en el suelo vegetal, el potrillo rosarino Sunny Point ($ 4.75) doblegó en el mano a mano del Clásico Velocidad-G3 (1000 mts., $ 427.720) a la valiente Sos tan Sebi, y de tal modo logro su primer lauro estelar, segundo en sólo tres presentaciones.

Sobre una cancha muy pesada e inexplicablemente partida al medio por los palos falsos, la franja interna asemejaba a una condena, y vaya si la penó el gran favorito Happy Román, que flanqueado por Sunny Point fue mermando poco a poco para abandonar en el nudo del trayecto.

Allí quedó establecido el match mencionado en el párrafo inaugural, y resuelto por el Orpen (USA) de "Pucho" Cima en 1:00.57, con ventaja de ½ cuerpo respecto de la hija de Sebi Halo al cruzar el disco. A otros 8 largos, la outsider Perfundida superó a la cincha a Happy Román y lo desplazó de la trifecta, mientras Gottoso Key cerraba la marcha al rato.

Defensor del stud "San Lorenzo", criado por el Haras Santa Inés y nieto materno de Southern Halo (USA), el hermanito entero de Sunday Morning tuvo la segurola de "Pancho" Goncalves para responder cabalmente a su brillante andamiaje matinal.

El desliz de Happy Román debe tomarse con pinzas y atribuirlo a un terreno prohibitivo cuya división con la baranda provisoria en las carreras de Grado y en los cotejos de productos sólo puede ser defendida por quienes se regocijan al observar las tribunas vacías.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR







 By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional