sexta-feira, 14 de julho de 2017


 

UNO POR UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL INDEPENDENCIA Y HANDICAP 9 DE JULIO

 


Clásico Independencia (1200 metros)


1- MISELO CAT (Jockey: Ariel Schneider. Entrenador: Ariel Schneider).


Hace su estreno el tordillo que en su cruz llevará al mismo profesional que lo entrena. No parece ser una empresa simple, pero los aprontes en este circuito pueden ser un buen motivo para hacer más que un digno papel. Es todo una incógnita.

2- MUTTAKDDINO PLUS (Jockey: Daniel Nuñez. Entrenador: Luis Gaitán)

 

Quedó muy lejos en la recta de Palermo cuando el 28 de abril en ocasión de su debut culminó en el décimo puesto en el Especial Pronto. Ya se sacó los nervios propios de la primera salida. Se aseguró la monta de Daniel Nuñez, un látigo con rigor y eso es un punto fundamental para el momento de la definición.

3- RITMO ESPLENDIDO (Jockey Lucas Juárez. Entrenador: Gustavo Torres)


Es el gran candidato de esta contienda selectiva. Dejó gran impresión cuando en este trazado asumió el comando del lote a poco de la suelta para adjudicarse el Clásico Patria; misma distancia que esta contienda. Da gusto verlo correr ya que en su acción exhibe galope con mezcla de velocidad, una conjunción perfecta. Siguió muy firme en privado y defiende su título de mejor potrillo de esta región. Va por más.


4- SYNOPTIC (Jockey Exequiel Scotta. Entrenador: Ramón Tavella)


Valiente potranca cuya tabulada ya conoce el significado de enfrentar a Ritmo Esplendido, cuando en su última función quedo como escolta a varios cuerpos. Va por el desquite, tiene dos kilos a su favor por su condición de hembra y actuar a la expectativa le puede otorgar el mejor de sus frutos.

5- CONDUCTA PERFECTA (Jockey Alexis Allois. Entrenador: Alberto Haller)


Es uno de los potrillos que sale a la palestra. No tiene nada para perder y mucho por ganar. Con una ubicación en el podio se podría decir que su misión ya estaría saldada. Veremos.

6- ESCAPE SAM (Jockey: Fernando Vilches. Entrenador: Juan Márquez)

 

Tiene genética europea y eso no es un dato menor. Este cotejo significa su incursión a las pistas y en sus estribos se apilará el aprendiz que supo apoderarse de la estadística santafecina en la temporada 2016. ¿Quién dice?.

7- QUINCE POINT (Jockey: Daniel Díaz. Entrenador: Juan Nievas)


Otro que debuta. Es un descendiente de Pure Prize, el padrillo que el año pasado quedó segundo entre los sementales más ganadores en los máximo y primero entre los productos de dos años. Precocidad es lo que sobra. Son aportes que lo dicen todo.

8- FIREPROFF (Jockey: Juan Márquez. Entrenador: Juan Márquez)


Tener suelta abierta puede ser un privilegio en esta competencia. Será su primera cita para el defensor de las sedas Los Gigantes y llega con la puesta a punto de un conocedor en la materia, que también será su monta.


9- MAXIMA REINA (Jockey: Ariel Beltramone. Entrenador: Joaquín Beltramone)


Es otra de las “nenas” del lote. La familia Beltramone tiene muchas esperanzas en esta hija de Sunray Spirit y puede ser una de las notas a color de la jornada del sábado. Nada es imposible.


Handicap 9 de julio de 1816 (1400 metros) 

 

1- GIVENCHY´S GIRL (Jockey Ezequiel Castro. Entrenador: Rafael Castro)

Es ganadora de una en los máximos y con un reciente aceptable cuarto puesto en San Isidro. Yegua que es entrenada en la localidad de San Jorge en ese equipo de trabajo que conformó Rafael con sus hijos Ezequiel e Ignacio. Mucha atención.

2- ELEGANTE PINGO (Jockey: Claudio Olivarez. Entrenador: Claudio Olivarez)

 

Es uno de los buenos ejemplares que se alojan en el stud de Claudio Olivarez. Lo interesante de su foja es su versatilidad en todo tipo de tiro ya que en Buenos Aires actuó en la corta, media y larga distancia. Hace un mes llegó noveno en Palermo y busca esa medalla que le otorgue confianza.

3- CITY REVIEW (Jockey: Lucas Insaurralde. Entrenador: Ramón Tavella)


Llega dulce a este pleito, luego de su fresco triunfo en la milla de Palermo por el amplio margen de siete cuerpos y en buen registro. Salió de perdedor y su apuesta está enfocada en continuar por la senda del éxito.

4- GARDIE (Jockey: Emanuel Busto Vela. Entrenador: Martín Ballanti) 


Con ocho años es uno de los más veteranos entre los inscriptos. “Viejo es el viento y sigue soplando”, dice un conocido refrán. Reaparece tras una extensa inactividad, aunque en su pasado supo conseguir puestos rentados en cotejos de grado. Peligro de gol.

5- INTER ROMAN (Jockey: Fernando Vilchez. Entrenador: César Stieben)


Mostró un repunte en su reciente salida porteña al quedar quinto entre vencedores de tres carreras y más. Es otro de los que tiene ocho años, es un ejemplar con oficio y esa misma entrega la quiere plasmar en este trazado.

6- OCO PRIMO JUGANDO (Jockey: Lucas Juárez. Entrenador: Gustavo Torres)

Los colores de la caballeriza La Criolla sueñan con otra jornada a puro festejos. Cumplió con lo suyo en el Handicap Revolución de Mayo al sellar un sólida conquista, luego viajó a Palermo y no le fue muy bien. Merece otra posibilidad y más en una pista donde ya demostró sus cualidades.

7- STORMY FLOR (Claudio Devia. Entrenador: Florindo Rudolf)


Es la titular del Clásico Apertura y, una vez más, choca ante los machos. Se sabe que tiene un carácter algo indócil pero cuando se larga a correr eso queda de lado. Se remate final es su mejor carta de presentación y se ubica como la referente para obtener el máximo casillero.

En este enlace, http://cort.as/y3xK, el Programa Oficial


Nicolás Alcalde
Nuevo Hipódromo de Las Flores

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional