jueves, 17 de agosto de 2017

Desfile de LA GAIA y abrazo green de AMIGUITO DEL ALMA



Dos fueron las pruebas estelares en el programa norteño de la fecha, ambas sobre la arena normal.

En el primero de los casos tuvo lugar el Handicap Miss Linda (1600 mts., $ 302.535) y fue La Gaia ($ 3.45) quien se quedó con el premio mayor, ¡y de manera contundente!; pues la figlia de Archipenko (USA) soltó con las puertas y les dividió la cancha en buenísimos 1.34:78, sin dejar ningún tipo de duda y remarcando así el salto de calidad que había mostrado en su ulterior presentación. Asimismo superó con absoluta calidad el “cartelito” de top-weight otorgado por el Handicapper al denominarle 59½ kilates.

Bien guiada por Osvaldo Alderete y puesta a punto por “Pili” Bortule, la voluminosa alazana del Haras La Quebrada estableció 10 largos de diferencia sobre su escolta, Llegó la Estrella (55½), y a la sombra de ésta Sofisticada Wells (54½) se agenciaba el tercer puesto, con Embrace Liza (54½) a la testa y Petraca Inc (56) en la quinta colocación. Fue el 5º halago obtenido por La Gaia, que apenas salió 11 veces a pista y no hace falta aclarar que sólo la esperan las pruebas de Grado sobre la milla luego de semejante demostración.

En tanto, en el Handicap Candy Stripes (1200 mts., $ 164.634) –video-, Amiguito del Alma ($ 2.35) logró jerarquizarse, como bien había pronosticado TAG, y con 57½ kilates en el sillín obtuvo su 7ª presea dorada sobre un total de 19 confrontaciones, de manera simple y fácil.

Soltó 2º el defensor del stud “Tramo 20” y a piacere, sin que “Luisito” Vai se lo pidiera, tomó el comando en mitad de codo, pisó el derecho y sin cambiar nunca de manos, pero sí estimulado por su inteligente piloto, se encomendó al disco con soltura y sin apremios, cruzando frente al espejo en 1.10:48 con 2 cuerpos de luz sobre Soy Marcilio (54½) –éste en la mejor tarea de su vida-, Última Vuelta (60½) y Radio Call (59), que tras dura puja de los 250 a la meta llegaron separados por cabeza y ½ pescuezo, respectivamente.

La Flia. Romero es la encargada de entrenar al vástago de Russian Blue (IRE), originario del Haras Don Nico, que con sus 6 años a cuestas estiró sus ganancias a la suma de $ 700.739 con el triunfo de hoy.

ENRIQUE EN OBSERVACIÓN
A la altura de los 900 metros de la 13ª carrera se cayó de la montura del Nº3 Being Proud el jockey Brian Enrique, quien sufrió politraumatismos y fue derivado por precaución a la Clínica de la Trinidad.


Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR







By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional